EL CÍRCULO NO PUEDE ANTE UN RIVAL MÁS ACERTADO (71-76)
El Grupo Alega Cantabria se impuso con justicia ante el Círculo, en un encuentro dominado casi en su totalidad por el equipo visitante. Los gijoneses pusieron voluntad pero faltó acierto en los momentos claves. Destacaron Newby (17), Lucas (12) y Marín (11).
El Círculo luchó con fe por el triunfo, pero el Grupo Alega Cantabria fue mejor y se hizo acreedor a la victoria en un duelo dominado por los de David Mangas en su mayor parte. Los de Torrelavega llegaron a vencer por máximas rentas de 17 puntos en el segundo periodo, y aunque se vieron apretados por los locales en el segundo tiempo, supieron sacar adelante el compromiso.
Un triple de Jaime Llano puso un esporádico 7-4 en el numerador, pero enseguida el Grupo Alega Cantabria tomó el mando de la situación con el acierto de Niang y Perry en el tiro exterior, mientras Cabral y Granado dominaban el juego en ambas zonas (16-24).
Un triple del estadounidense Perry obligaba a Nacho Galán a parar el partido (16-31), pero el minuto de reflexión no sirvió demasiado. Los visitantes seguían machacando el aro local a base de triples y la diferencia se disparaba hasta los 17 tantos. Portález batallaba bajo el aro rival y Marín intentaba sumar, pero la primera parte terminaba con un 33-44, que reflejaba el dominio del Grupo Alega Cantabria.
Fue Jabs Newby el encargado de liderar la reacción gijonesa tras el descanso. El canadiense con pasaporte jamaicano se mostró muy atinado desde el perímetro y encabezó una remontada geométrica, que apretó el marcador hasta el 53-56. El recién casado Swift se hacía notar en la zona visitante y Moro y Marín acertaron en sendas acciones para dejar todo pendiente para el último cuarto (57-59).
Un parcial de 0-6 de la segunda unidad del Cantabria dio aire al conjunto rojillo, pese a nuevas canastas de Newby. Cabral y Perry golpearon en el momento preciso para estirar la ventaja hasta el 65-75, sentenciando el partido.
Al final derrota por tan solo cinco puntos, en la que el Círculo destacó en la segunda mitad con una defensa notable y buen juego en ataque. Tan solo es el primer partido de la pretemporada para los de Nacho Galán, por lo que queda mucho por mejorar pero hay motivos para acercarse al Palacio de Deportes.
Por el Círculo destacaron Jabs Newby (17+5), Javi Lucas (12+6), Alo Marín (11+6) y el trabajo de los Marcos Portález, Robert Swift y Tury Fernández. Sango Niang fue el máximo anotador del partido con 18 tantos, secundado en el Grupo Alega Cantabria por Will Perry (14) y Walter Cabral (10+6).
(Crónica: F. Gayo)