LEB Plata

EL CÍRCULO NO LEVANTA CABEZA (91-77)

Tercera derrota del equipo de Nacho Galán, que cayó por 14 puntos en la pista del Juaristi ISB. El conjunto guipuzcoano dominó el duelo de principio a fin. Javi Lucas brilló con 19 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.

En las dos temporadas anteriores más los tres partidos que lleva jugados en la actual campaña, el Círculo Gijón acumula una marca de 5 victorias y 27 derrotas en los 32 partidos que ha jugado a domicilio. Un pobre 15,6% de triunfos que, sin duda, influyó en las malas clasificaciones de los dos ejercicios anteriores y que, de momento, sitúa al cuadro geométrico como colista virtual del Grupo Oeste con una marca de 0-3.

 

Y es que jugar fuera de casa, equivale a una derrota muy probable para el equipo comandado por Nacho Galán. Ya no es una simple maldición, si no algo mucho peor, una peligrosa tendencia a la que parece incapaz de librarse el equipo gijonés.

 

El domingo en Azpeitia no fue una excepción y el Círculo cayó ante un Juaristi ISB bastante superior, que se movió buena parte del partido con rentas alrededor de los 10 puntos.

 

En el primer periodo, el estadounidense Kevin Buckingham castigaba a la defensa gijonesa. El equipo de Iñaki Jiménez tomó un pequeña ventaja, que se ampliaría en el segundo cuarto gracias a su efectividad desde el 6,75. El holandés Deion Bute se hizo dueño de las zonas, aprovechando la baja de Robert Swift en el conjunto visitante. Javi Lucas intentaba mantener a los suyos en la pelea, pero se veía poco apoyado por sus compañeros. Al descanso el Juaristi ISB se retiraba con una diferencia de 11 puntos a su favor (46-35).

 

La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte geométrica. Marcos Portález se intentaba multiplicar en ambas zonas, con su pelea habitual. Ángel Moro y Alo Marín anotaban desde el perímetro, pero la diferencia no bajaba y el cuadro local seguía dominando con cierta comodidad, jugando al ritmo que más le convenía.

 

Se entró en el último periodo con un 71-59 en el electrónico, pero la defensa del Círculo seguía encajando demasiados puntos ante un Juaristi ISB que se encontraba como pez en el agua. El tiempo se fue consumiendo sin que se encontraran soluciones para evitar una nueva derrota.

 

Gran partido de Javi Lucas, que alcanzó 26 créditos de valoración merced a sus 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas. Ángel Moro (13 tantos y 3/7 en triples), Alo Marín (13 puntos) y Marcos Portález (10 puntos, 6 rechaces y 4 asistencias) también llegaron a los dobles dígitos de anotación por parte gijonesa.

 

En el Juaristi ISB, mención especial para el desempeño del cuarteto formado por Kevin Buckingham (19 puntos y 3/4 en triples), Deion Bute (16 tantos), Ander Merketegi (13 puntos y 3/5 en triples) y Beñat Hevia (11 puntos). Los guipuzcoanos firmaron un notable 9/19 en desde la línea de 3 puntos.

 

La próxima jornada, el Círculo recibirá en el Palacio de los Deportes de Gijón a otro equipo vasco realmente complicado, el Zornotza SB.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...