Liga EBA

EL CÍRCULO DEMUESTRA SU POTENCIAL ANTE EL CANTBASKET

Los negrillos impusieron su ley en el segundo tiempo, de la mano de un juego colectivo y muy ofensivo, que terminó por desarbolar al combativo cuadro visitante.

Círculo Gijón 94 (17-28-25-24): S. Idris (11), S. Martínez (14), Y. Hoexum (15), L. Paul (3) y H. Bartolomé (3) – cinco inicial – M. Botas (11), R. Fernández (0), M. Okafor (5), A. Del Busto (2), S. Barros (16), R. Calvo (0) y E. Amandio (14).

 

Cantbasket 04 76 (25-20-15-16): I. Rebergen (0), H. Bode (15), N. Del Val (28), J. Otero (11) y J. Peña (13) – cinco inicial – G. Hueso (4), M. Bosque (0), J. Sáenz (3), D. Lamazares (2) y N. Comín (0).

 

Incidencias: unos 300 espectadores en el Palacio de los Deportes de Gijón.

 

El Círculo Gijón Noega Baloncesto se gustó ante su afición en el encuentro de presentación, que le midió a un Cantbasket 04 que vendió cara su piel pese a lo que pueda indicar el resultado final (94-76). Fue un duelo muy entretenido con ambos equipos volcados en ofrecer un buen espectáculo, a la par que ponían en acción a sus fichajes y realizaban las lógicas probaturas de estas alturas del año.

 

El Cantbasket le tomó primero el pulso al encuentro. Con un Nahuel del Val totalmente “on fire”, los visitantes pronto tomaron rentas en el marcador gracias a su inusitado acierto desde el 6,75 (6-12). El Círculo buscó la reacción de la mano de un activo Idris, pero Del Val, apoyado por Hueso y el estadounidense Hunter, continuaban excelsos en la ofensiva (13-24).

 

Sería la máxima renta santanderina, ya que a partir de ese momento, el Círculo iría limando la desventaja poco a poco. La segunda unidad del cuadro geométrico, liderada por un notable Samu Barros, hizo que el encuentro se apretase. De hecho, dos tiros libres del capitán negrillo ponían el empate a 30 puntos, El Cantbasket pegó otro tirón con un parcial de 0-7 (40-45), pero un triple de Hoexum y una canasta de Del Busto tras una prodigiosa recuperación de Barros, tirándose al suelo con bravura, dejaron el partido en tablas al finalizar el primer tiempo (45-45).

 

De nuevo, el Cantbasket se agarró a su acierto exterior en el comienzo del tercer cuarto, pero se trataba de los últimos aleteos del cuadro visitante, ya que pronto el Círculo marcó diferencias aprovechando su superioridad en la zona ante las bajas en el juego interior visitante. Un parcial de 10-0 con acciones de Okafor y triples de Amandio y Barros, hizo que el Círculo se pusiera 10 puntos arriba (67-57).

 

En el último periodo, los de Nacho Galán desataron la caja de los truenos con triples de Bartolomé y Botas, combinados con canastas de Sergio Martínez para romper el encuentro de forma ya definitiva. Incluso hubo minutos para el canterano Raúl Calvo.

 

Destacaron por parte geométrica, la productividad ofensiva de Yoeri Hoexum y Eric Amandio, la dirección de Samu Barros o el desparpajo de Miki Botas, sin olvidar la labor en la zona de los Sergio Martínez, Michael Okafor y Sherif Idris. Lance-Amir Paul, recién aterrizado junto a Eric Amandio, mostró detalles aunque le falta aún mucha adaptación al basket español.

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos; Asturbasket)

Compartir en

Cargando...