Liga EBA

EL CÍRCULO COMIENZA LA LIGA ARROLLANDO AL PORRIÑO

Los geométricos dieron continuidad al excelente juego desplegado en pretemporada, con un triunfo demoledor. Samu Barros y Lance-Amir Paul lideraron el gran triunfo colectivo de los de Nacho Galán.

PBB Godoy Maceira 66 (19-13-15-19): I. Losada (14), J. Román (7), I. González (9), J. Martínez (8) y J. Aller (19) – cinco inicial – N. Cruzado (2), J. Lorenzo (0), Ó, Pérez (0), T. Bardasz (0), D. García (4) y D. López (3).

 

Círculo Gijón Noega Baloncesto 111 (24-34-25-28): M. Botas (8), Y. Hoexum (19), S. Martínez (11), A. Del Busto (8) y L. Paul (22) – cinco inicial – E. Amandio (12), R. Fernández (8), M. Okafor (8) y S. Barros (15).

 

Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio e Iris Díaz. Eliminados por faltas Dani García y Aller.

 

Incidencias: buena entrada en el Pabellón Porriño 2.

 

Literalmente AVASALLADOR. Así se mostró el Círculo Gijón Noega Baloncesto en su primer compromiso liguero, que llevó al cuadro negrillo a la pista del PBB Godoy Maceira, que regresaba a la Tercera FEB con la ilusión de dar el campanazo en la primera jornada de liga.

 

Pero los gijoneses no solo se dejaron sorprender, si no que desarrollaron un baloncesto moderno, rápido y ofensivo con el que desarbolaron por completo al voluntarioso equipo rival. El cuadro geométrico solventó además las importantes bajas de Sherif Idris y Hugo Bartolomé, que dejaron la rotación en tan solo 9 jugadores disponibles. A la hora de la verdad todos ellos rendirían a un nivel más que notable.

 

Nacho Galán sorprendió dándole la alternativa a Miki Botas y Alfonso del Busto en el quinteto titular. Pese al acierto de los locales Losada y Aller (19-12), el Círculo no se descompuso y tomó la delantera en el marcador gracias a la entrada en acción de Samu Barros y Raúl Fernández.

 

Un demoledor parcial de 0-23 a caballo entre el primer cuarto y el segundo acto, se reveló como determinante para la suerte del partido. Barros dirigía la orquesta negrilla a "lo Von Karajan"; Amandio, Botas y Raúl Fernández se convertían en estiletes desde el perímetro y por dentro comenzaba a aparecer la potencia de Okafor. El ingreso en pista de Paul tan solo hizo que acrecentar aún más las diferencias entre ambos equipos. Como dato esclarecedor el contundente parcial con el que se cerró el segundo periodo: 13-34 a favor del Círculo.

 

Los de Nacho Galán ya tenían todo a su favor, tan solo restaba no levantar el pie del acelerador y aprovechar lo que quedaba de partido para ir probando cosas de cara al futuro. Los negrillos cumplieron sus objetivos en una segunda mitad plácida, donde la diferencia tan solo hizo que aumentar de forma paulatina hasta el 66-111 final.

 

Dos jugadores sobresalieron en el aplastante triunfo geométrico: Samu Barros (15 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 7 faltas recibidas y 31 de valoración) y Lance-Amir Paul (22 tantos, 5 rebotes, 11 faltas recibidas y 29 de valoración). Como escuderos de ese dúo dinámico, el Círculo contó con el aporte de Yoeri Heoxum (19 puntos y 4/7 en triples), Eric Amandio (12) y Sergio Martínez (11). Pero es que los Botas, Fernández, Del Busto y Okafor remataron la faena con 8 puntos por barba.

 

Por parte local, hay que nombrar el desempeño de Jorge Aller (19+7), Iván Losada (14 y 4/9 en triples), Íñigo González (9+7) y Joel Martínez (8+7).

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...