EL CÍRCULO CAE CON UN TRIPLE AFORTUNADO DE LAFUENTE (74-75)
Un lanzamiento lejano de Albert Lafuente decidió en choque entre Círculo y Reina Yogur Clavijo. Los gijoneses desperdiciaron una ventaja de ocho puntos en un duelo intenso y vibrante.
Restaban unos 30 segundos para que terminase el duelo entre Círculo Gijón y Reina Yogur Clavijo. Los gijoneses ganaban de 2 puntos (74-72) pero la posesión era para el conjunto visitante, que hizo un ataque largo pero malo. Jaume Lobo se vio obligado a realizar un lanzamiento que no tocó ni aro, capturando la bola Javi Lucas con casi 9 segundos por delante. Tury Seara cruzó la pista y buscó un pase complicado para Greenaway, interceptado por Rodrigo Gómez que le entregó la bola a Albert Lafuente. Este dio un par de pasos y lanzó a la desesperada desde unos 10 metros… ¡¡¡El balón entró limpio!!! La victoria se la llevaba el equipo de Jenaro Díaz, que celebró el triunfo con toda la euforia del mundo.
Este es el relato de lo acontecido en la última jugada, la decisiva, de un duelo vibrante e intenso, jugado de poder a poder entre dos equipos en buen estado de forma, que, por momentos, levantaron al público de La Guía de sus asientos.
Olechnavicius, con 8 puntos, hizo que su equipo dominara de inicio con un 10-4, que sin embargo tardaría poco en ser equilibrada por un Reina Yogur Clavijo impulsado por Sakhniuk y Hampl. La entrada en acción de Greenaway, en su presentación ante la afición gijonesa, vino acompañada por la facilidad anotadora del alero dominiqués.
El Círculo seguía teniendo ventajas cortas, pero el combinado riojano venía, pese a la importante baja de Alfredo Ott, dispuesto a llevarse un valioso triunfo. Llano acertaba con sus triples, apoyado por Greenaway y Lucas, para mantener al cuadro negrillo por delante en el marcador. Un 2+1 de Jaume Lobo dejaba las cosas pendientes para una segunda mitad que sería apasionante (40-39).
El tercer cuarto comenzó siendo un suplicio para el conjunto geométrico en el aspecto ofensivo. Los de Nacho Galán tardaron casi 5 minutos y medio en romper la sequía por medio de dos tiros libres de Seara. Afortunadamente el Clavijo no aprovechó la coyuntura para abrir un hueco demasiado grande, pero las acciones de Lobo impulsaron a la formación de Jenaro Díaz hasta una ventaja de 10 puntos (42-52).
La reacción gijonesa no se hizo esperar con Tury Seara muy productivo en ataque y un parcial de 11-0, que equilibró la balanza. El último periodo comenzaba con otra alerta en el Palacio de Deportes. Los visitantes se ponían 8 puntos arriba (51-59) con la presencia interior de Wally Niang haciendo sus efectos.
Olechnavicius sumó dos nuevos triples y Alo Marín entró en escena en un Círculo que pasó a jugar con cuatro "bajitos". El escolta andaluz había estado casi desaparecido en ataque hasta entonces, pero con una serie de 8 puntos puso a su equipo arriba en el electrónico. Otro triple de Marín situó el 71-63 con 2:49 por jugar.
Parecía una renta interesante para asegurar el triunfo, pero no le duró demasiado al Círculo, ya que entre Lafuente y Lobo igualaron la contienda en un santiamén. Seara anotó un tiro libre y Lobo otros dos para los visitantes. Con el 74-72 ya en el último minuto Marín erró en un ataque que podría haber sido decisivo. Luego ya llegó lo relatado en el comienzo de la crónica con el triple letal de Albert Lafuente.
Justinas Olechnavicius (16 puntos y 4/9 en triples), Tury Seara (15 puntos y 10/12 en tiros libres aunque 2/8), Quarry Greenaway (14 tantos y 8 rebotes) y Alo Marín (14 puntos y 4 asistencias) fueron los máximos anotadores por el Círculo.
En el Reina Yogur Clavijo sobresalieron Jaume Lobo (21), Yevgen Sakhniuk (12+6), Wally Niang (12+5) y Albert Lafuente (10).
(Crónica: F. Gayo)