Liga EBA

EL CÍRCULO APUESTA POR UNA CANTERA PROPIA

Tras concluir el acuerdo de vinculación con el CB Pumarín, desde el club geométrico se pretende tener una amplia cantera propia.

El Círculo Gijón se apresta a comenzar una nueva época en su historia. Concebido, en el momento de su creación, como un club sin cantera al militar en 1ª Nacional Masculina en su primera temporada de existencia, el paso a la LEB Plata el siguiente curso le obligó a alcanzar un acuerdo de vinculación con el Club Baloncesto Pumarín, toda vez que la Federación Española de Baloncesto pone como condición tener cantera propia o al menos vinculada si se quiere participar en sus categorías profesionales.

 

Han sido 6 temporadas de vinculación entre Círculo y Pumarín, saldadas con muchos momentos de gran colaboración, pero también con algunos desencuentros en la campaña recién finalizada.

 

Esto ha hecho que desde ambas partes se tomara la decisión de poner fin a ese nexo, que unía a ambos clubes. Por este motivo, el Círculo apostará a partir de este verano por contar con equipos propios de cantera. La idea que se maneja es tener al menos un equipo de cada categoría tanto masculina como femenina, un proyecto ambicioso si se tiene en cuenta que hay que crear una estructura completa de entrenadores y jugadores.

 

En ese sentido, parece ser que desde el club negrillo se están moviendo con fuerza en la idea de captar jugadores para su nueva cantera. El hecho de ser a día de hoy no solo el único representante gijonés en Liga EBA, si no la cúspide de la pirámide de baloncesto en la ciudad a nivel competitivo, le otorga al Círculo una fortaleza que puede ser un foco importante de atracción.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...