EL CGBC CIERRA LA RENOVACIÓN DEL BASE JUNIOR JOHNSON
El base estadounidense con pasaporte liberiano, prorroga su vinculación contractual con el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, convirtiéndose en el quinto hombre que compone, de momento, la plantilla del cuadro gijonés.
Junior Johnson seguirá defendiendo los colores del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento en el estreno del equipo geométrico en LEB Plata. La renovación del base estadounidense con pasaporte liberiano supone que Nacho Galán cuente en estos momentos con cinco jugadores a su disposición: Robert Swift y Junior Johnson, que siguen de la pasada temporada, más los tres fichajes asturianos: Ángel Moro, Álex Rubiera y Javier Menéndez.
Junior Johnson (Texas, Estados Unidos; 1990) es un base de 24 años y 1,80 metros, que llegó a Gijón el pasado verano procedente del CB Marcelina Benifaio, conjunto valenciano de 1ª Nacional.
Nada más llegar al CGBC se convirtió en una de sus principales bazas anotadoras, además de por su facilidad para penetrar, su buena dirección y su lanzamiento exterior letal.
Junior Johnson ocupa plaza de Cotonou al disponer de pasaporte liberiano. El texano firma por la próxima temporada con opción a renovar en la 2019-20.
El entrenador del conjunto gijonés, Nacho Galán, se ha manifestado en los siguientes términos acerca de la renovación del dorsal 6 de su equipo: “La renovación de Junior era uno de los grandes objetivos del club, tras el gran rendimiento y entendimiento que tuvimos el año pasado. El año pasado se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición gracias a la espectacularidad y efectividad de sus acciones, y esperamos que repita actuación en una liga más competitiva”.
Sobre el papel que jugará Junior Johnson en LEB Plata: “Junior jugó el año pasado menos preocupado por la dirección y este año tiene que dar un paso más en ese aspecto, para lo que ya lleva tiempo trabajando en Estados Unidos. Nuestra idea es que comparta la posición de base con Ángel Moro ya que ambos ofrecen perfiles de dirección diferentes y complementarios”.
Por su parte, Junior Johnson expresaba su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que le permitirá continuar en Gijón: “Estoy muy feliz de volver a la que considero mi casa, de seguir contribuyendo al crecimiento del proyecto y especialmente ilusionado de poder jugar en el Pabellón de La Guía”.
El jugador con pasaporte liberiano tiene grandes esperanzas puestas en la próxima temporada: “Ya desde la temporada pasada el entrenador me comentaba aspectos en los que mejorar para seguir evolucionando como jugador. Aproveché el verano para trabajar en esa línea y poder aportar más al equipo. Espero completar una gran temporada en una liga tan difícil como va a ser la LEB Plata este año. Estoy ansioso de compartir cancha con compañeros que ya conozco como Robert Swift o Álex Rubiera”.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)