EL CAU SE DESPIDE CON VICTORIA (80-69)
El conjunto universitario puso fin a la temporada con un triunfo que endulza, al menos en parte, el mal sabor de boca provocado por su descenso consumado la pasada jornada en Zaragoza.
Universidad de Oviedo 80 (17-16-18-29): Miriam Díaz (0), Eva Oliva (18), Andrea Sierra (0), Carolina Ramos (11) y Marina Vilella (14) – cinco inicial – Andrea Pujol (4), Ana Oraá (7), Silvia Urdiales (16), Tamara Labra (8) y Paula Guijo (2).
Durán Maquinaria Ensino 69 (12-11-24-22): Sara Cuiña (14), Tamara Montero (6), Marina Feijoó (0), Rocío Varela (22) y Paloma Dorda (6) – cinco inicial – Andrea Fernández (0), Marta Lema (18) y Xiana Fernández (3).
Incidencias: Partido jugado en el Polideportivo Universitario de Oviedo.
Árbitros: Cristina García y Jorge González Escobar. Eliminada Sara Cuiña (Ensino).
Las chicas de Alberto Fernández Hevia apelaron a su profesionalidad y se impusieron con autoridad a un Durán Maquinaria Ensino, que acudió al compromiso de esta última jornada con la rotación muy mermada al contar únicamente con ocho jugadoras.
Las carbayonas llevaron la iniciativa del choque de principio a fin, dominando todas las facetas del juego y jugando con mucha soltura en ataque. Con una buena defensa que impedía sumar puntos con facilidad a las lucenses, el CAU fue construyendo una interesante renta que sería de 10 puntos al descanso (33-23).
En la segunda parte el cuadro local, liderado por Eva Oliva, Marina Vilella y Carolina Ramos, continuó ejerciendo su dominio y anulando los intentos visitantes por meterse en el partido. Estos 20 minutos finales de la campaña fueron muy productivos en ataque por parte de ambos equipos, que entretuvieron al público asistente con varias jugadas de mérito.
Por el CAU Eva Oliva firmó 18 puntos y 4 triples, mientras que el juego interior hizo mucho daño con mención especial para Silvia Urdiales (16), Marina Vilella (14) y Carolina Ramos (11+7). En el Ensino destacó el trio compuesto por Rocío Varela (22), Marta Lema (18+6) y Sara Cuiña (14).
Ahora toca esperar la evolución del verano y la posible aparición de plazas disponibles para continuar en la Liga Femenina 2. En ese caso, tocará trabajo extra para evitar repetir una experiencia tan negativa.
(Crónica: Francisco Gayo)