Liga Femenina 2

EL CAU RESULTA ARROLLADO POR UN CELTA QUE SE HACE CON EL CAMPEONATO DEL GRUPO A (69-36)

Las colegiales, plagadas de bajas, no pudieron oponer demasiada resistencia ante un RC Celta Zorka que remató su liderato definitivo en el Grupo A. Pamela Moral y Tania González fueron las únicas en alcanzar la decena de puntos por parte ovetense.

RC Celta Zorka 69 (24-14-26-5): Itziar Germán (17), Sarah Ogoke (8), Anne Senosiain (0), Raquel Carrera (12) y Minata Keita (8) – cinco inicial – Ainhoa Lacorzana (9), Laura Alonso (2), Carla García (0), Paula Fernández-Ahuja (2), Patricia Vicente (11), Lucía Fernández (0) y Nerea Arambarri (0).

 

Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana 36 (11-6-13-6): Ana Oraá (6), Carolina Ramos (2), Silvia Urdiales (6), Tamara Labra (0) y Pamela Moral (10) – cinco inicial – Tania González (10), Mariana Van den Bergh (0), Carmen Prieto (0) y Carmen Ortiz (2).

 

Incidencias: encuentro de la última jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón de Navia (Vigo).

 

Árbitros: Javier Beneítez y Martín Trasancos. No hubo eliminadas.

 

ESTADÍSTICAS

 

Se terminó el suplicio para el Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana. Las colegiales echaron el cierre a lo que fue una temporada decepcionante con una contundente y lógica derrota ante el RC Celta Zorka por 69-36. Un saldo de 24 derrotas por tan solo 2 victorias es lo que se lleva como récord el equipo ovetense, que, de esta manera, firma su tercer descenso deportivo consecutivo, una marca que debería obligar a sus responsables a replantearse la situación y comenzar desde cero, construyendo un nuevo equipo basado en la cantera del Oviedo Baloncesto desde la 1ª Nacional Femenina. Volver a incidir en el error de solicitar de nuevo una plaza en los despachos para continuar militando en Liga Femenina 2 sería a todas luces injustificable. Toca cambio de planteamiento para la temporada 2018-19.

 

En lo que se refiere al partido no tuvo demasiada historia. El equipo de Enrique Urrutia se presentaba plagado de bajas: Andrea Sierra, Malaika Green y Carolina Hernando formaban la lista de ausentes en la convocatoria que se completaría con dos jugadoras del filial de 1ª Autonómica, Carmen Prieto y la belga Mariana Van den Bergh.

 

Pronto las viguesas, que se jugaban el primer puesto del Grupo A, marcaron diferencias en el luminoso de la mano de su joven estrella Raquel Carrera e Itziar Germán. El primer cuarto finalizaría con una renta de 13 puntos a favor del equipo dirigido por Cristina Cantero (24-11).

 

La ventaja viguesa continuó creciendo en el segundo periodo. El Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana echaba de menos la anotación de Carolina Ramos, con Tania González y Pamela Moral como únicas referentes sólidas en el ataque. Ambos equipos enfilaron el camino de los vestuarios al descanso con el duelo ya prácticamente visto para sentencia (38-17).

 

La segunda mitad tuvo muy poco que contar. Si acaso los minutos que disfrutaron las menos habituales por parte de ambos equipos y el sorprendente 5-6 con el que se saldó el último cuarto, marcador propio de alevines.

 

El RC Celta Zorka refrendó la primera posición del Grupo A, por lo que el cuadro celeste acudirá a la Fase de Ascenso a Liga Femenina que se disputará en Valencia del 26 al 29 de abril encuadrado en el mismo grupo que Spar Gran Canaria, Ciudad de los Adelantados y GDKO Ibaizabal.

 

Tania González y Pamela Moral, con 10 puntos cada una, fueron las máximas anotadoras por parte del CAU. Por su parte, Ana Oraá destacó con 6 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración, mientras que Silvia Urdiales firmó 6 puntos y 8 rebotes.

 

Por parte celtiña destacar a Itziar Germán (17 puntos y 5 rebotes), Raquel Carrera (12 puntos) y Patricia Valiente (11 puntos). La maliense Minata Keita, jugadora franquicia de las celestes, se quedó en 8 puntos y 7 rebotes.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en
Enrique Urrutia imparte instrucciones en un partido de esta temporada (Foto: F. Gayo).

Cargando...