EL CAU FIRMA UNA COMPLETA ACTUACIÓN PARA SUMAR SU SEGUNDO TRIUNFO (81-68)
Carolina Ramos se mostró arrolladora con un triple-doble y 30 de valoración para guiar a su equipo a un formidable triunfo coral sobre un Segle XXI que ve cómo se complica en gran grado su situación.
Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana 81 (27-13-19-22): Malaika Green (21), Ana Oraa (9), Carolina Ramos (20), Silvia Urdiales (7) y Pamela Moral (8) – cinco inicial – Tania González (6), Carolina Hernando (8), Tamara Labra (0) y Carmen Ortiz (2).
Segle XXI 68 (16-21-13-18): Helena Pueyo (3), Ana María Palma (9), Estel Puiggros (5), Aixa Wone (10) y Nerea Hermosa (10) – cinco inicial – Carla López (0), Gisela Sánchez (1), Mama Dembelé (11), Paula Fraile (2), Laura Soria (14) y Laia Soler (3).
Incidencias: encuentro de la 24ª jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Universitario de Oviedo.
Árbitros: Sergio Eduardo González y Tania Cadaya. Fueron eliminadas por faltas personales Nerea Hermosa y Laura Soria.
A la antepenúltima oportunidad cayó el segundo triunfo para el Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana que derrotó por 81-68 al Segle XXI en un partido muy completo del equipo dirigido por Enrique Urrutia.
Fue una victoria muy trabajada por parte de las colegiales, aunque bien es cierto que la diferencia final fue un tanto engañosa y que el choque tuvo diferentes fases pero que en el global del partido el CAU se mostró superior.
Carolina Hernando anotó los primeros 5 puntos del conjunto local, tomando el relevo una activa Malaika Green, que con 9 puntos casi consecutivos lideró una primera escapada de su equipo (21-12).
La base estadounidense era un auténtico martirio para la defensa del Segle XXI, incapaz de frenar sus acciones. Una canasta de Nerea Hermosa cerraba el primer cuarto con un elocuente 27-16 a favor de las asturianas.
En el inicio del segundo periodo un triple de Ana Oraa le otorgaba la máxima renta al CAU (32-16). El ataque ovetense hacía estragos al equipo de Iván Torinos, que si quería tener opciones de llevarse el partido tenía que parar la producción anotadora del Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana.
Un parcial de 0-10 apretó el luminoso (32-26), pero un triple de Pamela Moral y una nueva canasta de Green situaron el 37-26. Aixa Wone y Ana María Palma lideraban a las catalanas que seguían recortando diferencias hasta llegar al intermedio con un enigmático 40-37 en el marcador.
Malaika Green había firmado un primer tiempo esplendoroso con 19 tantos en su haber, pero la base estadounidense sería anulada por completo en los segundos 20 minutos.
De hecho, el comienzo del segundo tiempo fue muy propicio para el joven cuadro catalán liderado desde el puesto de base por la talentosa Mama Dembelé. Un parcial de 1-10 era cortado de raíz por un tiempo muerto del entrenador del CAU (41-47).
Carolina Ramos entró en acción para demoler la defensa interior del Segle XXI forzando muchas faltas y sacando partido desde la línea de tiros libres. Un parcial local de 11-0 motivó el tiempo muerto ahora de Iván Torinos, pero el parcial aún se ampliaría hasta el 18-0 con 4 puntos de Ramos y un triple de Hernando (62-50) ya metidos en el último cuarto.
Intentó el Segle XXI volver a meterse en el partido pero el Universidad de Oviedo siempre respondía a las intentonas catalanas, manteniéndose firme en el rebote y muy efectivo desde la línea de 6,75 (10 triples de 22 intentos).
Carolina Ramos se mostró imparable para la defensa catalana, llegando a sumar un triple-doble gracias a sus 20 puntos, 13 rebotes y 12 faltas recibidas con 30 de valoración. Malaika Green se quedó en 21 puntos y 4 asistencias, mientras que Ana Oraa estuvo sensacional con 9 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración.
Pamela Moral (8 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Carolina Hernando (8 puntos) y Silvia Urdiales (7 puntos y 9 rebotes) también tuvieron aportaciones remarcables en un partido muy coral por parte colegial.
En el Segle XXI la máxima encestadora fue Laura Soria, con 14 puntos y 3 triples, mientras que Mama Dembelé (11 puntos), Nerea Hermosa (10 puntos y 7 rebotes), Aixa Wone (10 puntos) y Ana María Palma (9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fueron otras de las destacadas por el equipo de Iván Torinos, al cual se le complica muchísimo el objetivo de la permanencia a la par que se aclara de forma considerable el panorama de Ascensores Tresa Basket Mar e Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA, grandes beneficiados de la victoria del Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana.
(Crónica: F. Gayo)