EL CATALÁN MIQUEL SALVÓ ES EL PRIMER FICHAJE DEL UNIÓN FINANCIERA
La llegada del ala-pívot Miquel Salvó supone la primera novedad en la plantilla que dirige Carles Marco. El joven jugador de 21 años procede del CB Tarragona de LEB Plata, donde ha destacado poderosamente en la pasada campaña.
El Oviedo Club Baloncesto y el ala pívot de 2,05 Miquel Salvó (Tarragona, 03-11-94) han llegado a un acuerdo para que forme parte de la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo la próxima temporada. Miquel llega procedente del CB Tarragona de LEB Plata, equipo con el disputó las semifinales de ascenso a LEB Oro y en la que obtuvo unas medias de 10 puntos (54’7% en tiros de dos, 34’7% en tiros de tres y 69’8% en tiros libres), 6 rebotes, 1,5 asistencias y 14 de valoración en los veintiséis partidos de liga regular que disputó.
Miquel desarrolló su carrera de formación en Cataluña donde comenzó jugando en el CB Samà hasta que en categoría infantil se marchó al FC Barcelona jugando cuatro temporadas (las dos infantiles y las dos cadetes) en la cantera blaugrana. En categoría junior volvió al CB Samà de su ciudad natal hasta que en la temporada 2013/2014 marchó a Bélgica al Essor Charleroi, equipo con el jugó en la segunda división (21,5 puntos de media) estando en dinámica de entrenamientos y rotación con el primer equipo de I División.
Tras una temporada en liga EBA (la 2014-2015) en el CB Cornellá, debutó la pasada campaña en LEB Plata donde fue elegido Mejor Alero en el quinteto revelación de la temporada según la Federación Española de Baloncesto.
En palabras del Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, Miquel: “Es un jugador joven y con proyección que puede jugar en las posiciones de tres y cuatro. Aporta en muchos apartados del juego: puntos, rebotes, juego de espaldas y de cara al aro y tiro de larga distancia. Esperamos que su adaptación al equipo y a la liga sea buena y rápida y le deseamos una buena temporada con nosotros”.
(Nota de prensa del Oviedo Baloncesto)