EL CAPITÁN SAMU BARROS VOLVERÁ A LIDERAR LAS HUESTES GEOMÉTRICAS
El base ferrolano, totalmente afincado en Gijón, cumplirá su cuarta temporada en Gijón.
Era un secreto a voces, pues el jugador aparecía en las imágenes de la campaña de abonados del Círculo Gijón Noega Baloncesto para este curso. Pero faltaba la confirmación, que llegó en la mañana de hoy lunes y que deja ya definitivamente claro que Samu Barros seguirá enarbolando la capitanía de la formación negrilla una temporada más.
Samu Barros (Ferrol; 11-08-1998) es un base de 26 años y 1,90 metros, que llegó a la disciplina del Círculo a mediados de la campaña 2021-22, la última de los geométricos en LEB Plata. En ese ejercicio el exterior gallego no pudo evitar el descenso de su equipo, pese a gozar de minutos en 9 partidos.
La buena impresión que dejó Barros en ese corto espacio de tiempo, sin embargo, le dio la opción de continuar en el Círculo en la campaña 2022-23, donde disputó 28 encuentros con unas medias de 11,2 puntos, 3,6 asistencias, 3,5 rebotes, 2, balones robados y 14,4 de valoración. Sus porcentajes fueron de 59,3% en tiros de 2 puntos, 32,1% en triples y 67,4% en tiros libres.
Ya en la pasada temporada, la contribución de Samu Barros, afianzado en el puesto de base titular, continuó siendo fundamental para su equipo. El ferrolano volvió a no perderse ni un solo partido, en esta ocasión 26 apariciones con la elástica negrilla, acreditando 9,7 tantos, 4,3 asistencias, 3,7 capturas, 1,6 recuperaciones y 12,4 créditos de valoración. En cuanto a los porcentajes, Barros alcanzó un 45% en tiros d 2 puntos, 27% en lanzamientos de 3 puntos y 59,8% en tiros libres.
El rol de Samu Barros es primordial en el esquema de Nacho Galán, no solo por su contribución en todos los apartados del juego, si no por su capacidad de liderazgo y su integración con el club y la ciudad.
(Noticia: F. Gayo)