Liga Femenina 2

EL BEMBIBRE SE LLEVA EL MEMORIAL VALENTÍN MASA ANTE UN BUEN ADBA (50-74)

El Embutidos Pajariel Bembibre demostró su superior categoría, derrotando a un ADBA que dio una muy buena imagen en un XXIX Memorial Valentín Masa disputado ante un buen número de espectadores.

ADBA 50 (15-15-8-12): Andrea Malanda (16), Carmen Ortiz (2), Sara Fernández (6), Rudiane Eduardo (7) y Eva Rupnik (9) – cinco inicial – María Zardaín (8), Tatjana Zivanovic (2), Claudia Alonso (0), Aida Pérez (0) y Lucía Domínguez (0).

 

Embutidos Pajariel Bembibre 74 (20-14-21-19): Esther Montenegro (17), Dragana Svitlica (9), Aleksandra Stanacev (7), Brianna Banks (10) y Itziar Germán (3) – cinco inicial – Marta Fernández (0), Alba González (2), Vega Gimeno (8), Ariel Edwards (2) y Orla O’Reilly (16).

 

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Complejo Deportivo Avilés asistieron a la XXIX edición del Memorial Valentín Masa. Cova González fue baja en el ADBA por su lesión en la rótula.

 

Árbitros: Omar González y Cristina García. Eliminada Eva Rupnik (ADBA).

 

El nuevo ADBA de Pepe Vázquez ofreció una muy buena imagen ante todo un Embutidos Pajariel Bembire, que llegaba de imponerse en la Copa de Castilla y León derrotando en su feudo al todopoderoso Perfumerías Avenida.

 

Pese a contar con la baja de la capitana Covadonga González y el poco ritmo de entrenamientos de algunas de sus jugadoras, el conjunto avilesino planteó una fuerte oposición a las bercianas durante toda la primera mitad, con una notable defensa y un buen juego combinativo en ataque que, por momentos, desarboló a su rival. El lunar de los muchos rebotes concedidos bajo el propio aro fue el factor que hizo que el Embutidos Pajariel Bembibre dominase el marcador al descanso.

 

El ADBA salió muy intenso (7-2), pero fue Esther Montenegro la que propició la reacción de su equipo. Con la buena dirección de Andrea Malanda, las avilesinas fueron aguatando el ritmo exigente que les planteaba el cuadro visitante. Incluso en el segundo cuarto lograron empatar el marcador (26-26) tras un parcial de 11-4. Una canasta de Dragana Svitlica puso el 30-34 con el que ambos equipos se iban a los vestuarios.

 

En el inicio del segundo tiempo el equipo del gijonés Fran García salió decidido a romper el choque y lo consiguió merced a una defensa mucho más activa e intensa, haciendo que la diferencia para las de Bembibre fuera creciendo poco a poco hasta llegar a la que dictamina la lógica entre ambos equipos. Prueba de las dificultades del ADBA para sumar puntos en este tercer periodo fueron los 8 puntos que únicamente pudo conseguir el combinado de Pepe Vázquez.

 

El último periodo ya quedó para que ambos entrenadores hicieran probaturas y dieran minutos a todas sus jugadoras, tres juniors incluidas en el ADBA. La desventaja máxima llegó a los 25 puntos, cerrándose el duelo con el 50-74 y las buenas sensaciones que dejó el ADBA para el próximo curso.

 

En el capítulo estadístico, destacar por el ADBA los 16 puntos y 7 rebotes de Andrea Malanda. Con 9 puntos se quedó Eva Rupnik, mientras que Rudiane Eduardo firmó 7 puntos y 8 rebotes y la joven María Zardaín sorprendió con 8 tantos sin fallo. En el Embutidos Pajariel Bembibre, brillaron Esther Monetenegro (17+7), Orla O’Reilly (16), Brianna Banks (10) y Dragana Svitlica (9).

 

(Crónica y fotos: F. Gayo)

Compartir en
La francesa Rudiane Eduardo lanza desde la línea de tiros libres (Foto: F. Gayo).

Cargando...