LEB Oro

EL “BARÓN DE RIGA” REGRESA A PUMARÍN

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha hecho oficial el fichaje del escolta Davis Geks. El letón vuelve a la capital del Principado, donde pasó dos temporadas, procedente del BC Siauliai lituano.

Viernes intenso en cuanto a los movimientos de mercado para el Liberbank Oviedo Baloncesto. Tras anunciar la entidad de Pumarín el despido del estadounidense Tre Coggins y del islandés Gunnar Ólafsson, llega un viejo conocido de la afición ovetense para reforzar el perímetro del conjunto dirigido por Javi Rodríguez.

 

Se trata de Davis Geks (Bauska, Letonia; 07-03-1995), escolta letón de 24 años y 1,92 metros, que ya pasó en Oviedo las dos últimas temporadas cedido por el Movistar Estudiantes de Liga Endesa.

 

Geks llegó a España en el verano de 2017 fichado por el club estudiantil tras destacar en las filas del BK Barons de Riga letón. Nada más estampar su firma por el Estudiantes se produjo la cesión del jugador báltico al entonces denominado Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

 

Su primera campaña en territorio asturiano terminó con unos promedios de 8,7 puntos, 1,9 rebotes y 7,1 de valoración, con unos porcentajes de tiro de 48,2% en tiros de 2 puntos, 43% en triples y 78,6% en tiros libres, si bien su efectividad cayó en picado en la serie de Cuartos de Final de los Playoffs ante Quesos Cerrato Palencia, resuelta a favor de los palentinos por un resultado de 2-3.

 

La pasada campaña se prorrogó un año más su cesión en el Liberbank Oviedo Baloncesto con Davis Geks jugando todos los partidos de liga (los 34 de liga regular más los 3 de playoffs) con la elástica azul.

 

Las medias del tirador letón fueron de 8,7 puntos, 2,7 rebotes y 6,5 de valoración con unos porcentajes de 37,9% en tiros de 2 puntos, 41% en triples y 90% en tiros libres.

 

Al finalizar el ejercicio 2018-19 no se consideró la posible renovación de Davis Geks por parte de la dirección deportiva del OCB, por lo que el jugador báltico buscó un nuevo destino para su carrera profesional. El BC Siauliai lituano fue el club elegido como nueva estación. Geks ha jugado con el Siauliai 10 partidos en la LKL (liga lituana) con unas medias de 12:42 minutos, 3,6 puntos, 1 asistencia y 0,9 rebotes con unos porcentajes de 66,7% en tiros de 2 puntos, 38,1% en triples y 100% en tiros libres.

 

La llegada de Davis Geks viene a cubrir las bajas comunicadas esta misma mañana a falta de que el Liberbank Oviedo Baloncesto incorpore un segundo base que ayude y complemente a Sergio Llorente. El tiro exterior y la defensa del letón serán vitales para incrementar el potencial del perímetro del equipo de Javi Rodríguez.

 

(Noticia: F. Gayo: Foto interior: LKL)

Compartir en
Davis Geks corre para defender a Carles Bivià en un partido de la pasada temporada (Foto: Asturbasket).

Cargando...