EL BARÇA RESCINDE EL CONTRATO DE MALCOLM DELANEY
Enésimo sinsentido de la incapaz directiva azulgrana, que se carga a uno de sus mejores jugadores con Liga Endesa y Euroliga aún en el alero. Delaney podría fichar por el AX Armani Exchange Milan, que le ofrece un contrato de tres años.
El bombazo ha saltado en la mañana de hoy con la rescisión del contrato de Malcolm Delaney por parte del FC Barcelona, que resuelve por la tremenda la enquistada situación con el base estadounidense.
“El Barça y Malcolm Delaney han llegado a un acuerdo para la finalización del contrato del jugador estadounidense, que expiraba el próximo 30 de junio de 2020. El club le desea suerte en el ámbito personal y profesional”. Así de simple y seca quedó la nota de prensa con la que la entidad azulgrana puso fin a la etapa de Malcolm Delaney en el conjunto de Svetislav Pesic.
El base natural de Baltimore estaba en el ojo del huracán desde que abandonó Barcelona sin permiso al comienzo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Delaney, que era el único jugador de la plantilla blaugrana que se encontraba solo, sin su familia, en Barcelona, optó por regresar a Estados Unidos ante el aviso del gobierno estadounidense en el sentido que se cerrarían las fronteras para contener la llegada del virus.
Delaney no había regresado aún a la Ciudad Condal, ni lo podría hacer sin pasar por la cuarentena de 14 días que entrará en vigor la próxima madrugada para todos los extranjeros que quieran ingresar en España, para unirse a sus compañeros, que ya se entrenan desde hace unos días en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona.
El FC Barcelona y Malcolm Delaney tenían firmado un año opcional de contrato, pero el jugador tenía la posiilidad de romper esa temporada extra antes del 22 de junio. El ya ex jugador azulgrana había dejado claro que quería conseguir un contrato de tres temporadas para garantizar su futuro profesional.
Delaney llegó esta temporada desde el Guangdong Southern Tigers de la CBA china en medio de una gran expectación que ha cumplido con creces. En los 19 partidos jugados en Liga Endesa logró unas medias de 10,3 puntos, 3,6 asistencias, 1,8 rebotes y 9,7 de valoración por partido, con un 38,8% desde la línea de 3 puntos. En la Euroliga de esta temporada ha disputado 26 encuentros, mejorando ligeramente sus medias de la competición doméstica hasta los 10,2 puntos, 4,8 asistencias, 2,2 rebotes y 11 de valoración con un excelente 43% en triples.
En declaraciones realizadas al portal Eurohoops, Delaney ha dejado claro que su prioridad era “tener seguridad a largo plazo”, insistiendo en que “sentí que merecía una renovación y nunca recibí una oferta”.
El futuro de Malcolm Delaney podría estar encaminado a tierras transalpinas, ya que el AX Armani Exchange Milan parece que estaría dispuesto a realizar una potente oferta por tres temporadas, aunque no conviene descartar a otro gran candidato para hacerse con sus servicios como el Olympiacos griego.
El conjunto de Svetislav Pesic queda ahora en las manos, en cuanto a la posición de base, del francés Thomas Heurtel y del canadiense Kevin Pangos, que prácticamente no han jugado esta temporada debido a sendas lesiones de larga duración. El húngaro Adam Hanga tendrá que ayudar muy posiblemente en la posición de “1”, aunque Pesic también cuenta con las opciones de Pau Ribas o el joven argentino Leandro Bolmaro.
Bonita manera la de tirar por la borda una temporada por parte de la torpe directiva azulgrana, con la Liga Endesa y la Euroliga pendientes de una posible reanudación. También es cierto que una vez resuelto el conflicto con Delaney, los mandamases del club culé podrán centrarse en el ansiado fichaje de Neymar, que mantiene firmes sus denuncias al FC Barcelona, o en malgastar dinero en disparatados fichajes promovidos por la prensa afín…
(Noticia: F. Gayo)