Liga Femenina 2

EL BARÇA CBS SE MUESTRA INTRATABLE TRAS EL DESCANSO (46-70)

El Víctor Antuña ADBA solo pudo plantar cara en la primera parte a un buen equipo como el Barça CBS que destrozó a las avilesinas en un tercer cuarto espectacular.

ESTADÍSTICAS

 

Volvía a su feudo del Quirinal el Víctor Antuña ADBA tras dos fuertes derrotas ante el RC Celta Zorka y el Patatas Hijolusa, dos de los “gallitos” de este grupo de LF2.  Enfrente, el Barça CBS, un equipo que ya había caído derrotado el pasado año en el Quirinal. En la prensa local, las avilesinas mostraron su firme deseo de repetir victoria ante las catalanas en una tarde en la que el pabellón avilesino presentaba un inusual buen aspecto debido a la presentación de los equipos de la cantera avilesina prevista a la conclusión.

 

Juanjo García, entrenador de las avilesinas alineó de inicio a Ariadna González, Sara Fraile, Bojana Kovacevic, Virginia Sáez y Alicia Villegas. Por parte azulgrana saltaron al parqué: Beatrice Carta, Lola Pendande, Aixa Wone, Sheila Dixon y la ex del Adba, Anna Boleda.

 

El inicio del partido estuvo marcado por un equilibrado intercambio de golpes. Alicia Villegas y Virginia Sáez golpeaban para las locales y Aixa Wone y Anna Boleda lo hacían para las catalanas, que se despegaron mediado el tercer cuarto con un parcial de 0-7 que obligó a Juanjo García a parar el partido  con 8 a 13 favorable al Barcelona a falta de 2:54. Ajustó bien el preparador local en ese tiempo muerto, ya que al regreso a la pista el equipo avilesino circuló mucho mejor el balón y con buenas acciones de Sara Fraile y Carolina Ramos, logró voltear el marcador para llegar con ventaja de 15 a 14 al final del primer acto.

 

En el segundo cuarto, el ADBA salió con fuerza. El Barça daba descanso a Aixa Wone y Anna Boleda, lo que aprovechó el ADBA para adquirir su máxima renta en el partido situándose con 22 a 18 en el marcador gracias al descaro de Carlota Velasco, autora de 5 puntos en este inicio del segundo cuarto.

 

La salida a pista de Aixa Wone cambió el decorado del choque. Wone fue sin duda la MVP del partido mostrando un insultante dominio del rebote y superando en todo momento a una Bojana Kovacevic que estuvo muy lejos de su mejor versión. Beatrice Curto, con un triple, volvía a adelantar en el marcador al Barça CBS, ventaja que ya no abandonaría en todo el encuentro. Para mayor preocupación en las locales, en los últimos minutos emergió también la figura de Lola Pendande en el juego interior de las catalanas que se fueron a los vestuarios del Quirinal con una renta de 24 a 29 a su favor.

 

Si bien el resultado daba pie a soñar con otra victoria, el Barca CBS destrozó en el tercer cuarto las ilusiones de las avilesinas. Pendande y Curto ampliaron en menos de un minuto la ventaja a nueve puntos. Regina Aguilar anotaba un triple al que respondía Virginia Sáez, pero cuando Anna Boleda anotó dos triples el ADBA se quedo sin respuesta.  Tras anotar Virginia Sáez desde la media distancia la canasta que ponía el 31 a 41 en el marcador, las catalanas se marcaron un parcial de 0 a 12 que definitivamente destrozó el partido y la resistencia del ADBA. 26 puntos anotó el Barça CBS en este tercer cuarto mostrando un amplio y variado potencial ofensivo.

 

Con 33 a 55 el marcador arrancó un último cuarto donde ya todo estaba visto para sentencia.  Con un partido totalmente roto, no hubo historia. Destacar el triple final de Anna Boleda a 3 segundos del final, brillante testamento deportivo de la que fue la “jugadora-franquicia” del ADBA durante siete temporadas. Final con derrota local por 46 a 70 en un partido que quedó roto tras el descanso.

 

Destacar a Aixa Wone, Lola Pendande y Anna Boleda dentro del buen equipo catalán, sin duda junto al RC Celta Zorka, el mejor que este año ha visitado el Quirinal. Por las avilesinas destacar a Carlota Velasco, Sara Fraile y las buenos minutos de otra joven: Nuria Maeso.

 

El próximo encuentro en casa del ADBA será ya en 2019. El equipo de Juanjo García ha sufrido tres fuertes derrotas en la parte más complicada del calendario, lo que no oscurece el buen hacer mostrado en esta primera vuelta que permite al equipo avilesino situarse en una tranquila zona media en la tabla. Ante los equipos de “su liga”, definirán buena parte de sus opciones en una segunda vuelta que han de intentar afrontar con optimismo y con las jugadores que han venido actuando tocadas como Ana Oraá o Carolina Ramos de nuevo en plena forma.

 

(Crónica: David de la Vega)

Compartir en

Cargando...