3x3

EL BALONCESTO GIJÓN 3X3 SE LLEVA EL MARISQUIÑO XVIII

Los gijoneses superaron en la gran final al Fiesta de los Maniquíes por 16-12 en un disputado encuentro. De esta manera, obtienen el pasaporte al FIBA Challenger de Berlín, que se disputará los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre.

El Baloncesto Gijón 3x3, conjunto patrocinado por Asturbasket, se impuso en el Marisquiño XVIII, renombrado torneo que se disputó el pasado fin de semana en Vigo en el marco de un evento multideportivo, que fue noticia por el incidente acaecido en la noche del domingo al lunes, saldado con más de 370 heridos.

 

El equipo gijonés estuvo compuesto en esta cita viguesa, por cuatro jugadores que la próxima temporada militarán en LEB Plata: el capitán Álex Rubiera (Círculo Gijón), Robert Swift (Círculo Gijón), Pablo Córdoba (Arcos Albacete Basket) y Gullit Mukendi (Isover Basket Azuqueca).

 

El sistema de competición contemplaba eliminatorias a un solo partido, sin fase de grupos. En la ronda de octavos de final el BG3x3 se deshizo del Fuerza Sumeria de Vigo por un marcador de 20-10.

 

En la mañana del domingo llegaban los cuartos de final, en los que los gijoneses se pasearon ante el Fantasmas de Alcobendas por un demoledor 21-5. En la semifinal el Baloncesto Gijón 3x3 se desembarazaría del incómodo Spartans para plantarse en la final ante La Fiesta de los Maniquíes, conjunto en el que destacaba la presencia de los jugadores del Marín PeixeGalego, Darío Suárez y Pablo González.

 

Fue una final muy peleada con ambos equipos usando sus armas. Cada canasta costaba un auténtico triunfo, pero al final la victoria sonrió al BG3x3 por un apretado 16-12.

 

El triunfo del Baloncesto Gijón 3x3 les supuso a los gijoneses un premio de 1.000 € más la clasificación automática para el FIBA Challenger de Berlín, que se disputará en la capital alemana los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre.

 

Hemos pulsado la opinión de Álex Rubiera, capitán del Baloncesto Gijón 3x3, sobre lo que fue el primer título de su corta historia para el equipo gijonés.

 

Asturbasket: Exitazo total con el triunfo en el Marisquiño XVIII de Vigo. La valoración no puede ser más que muy positiva.

 

Álex Rubiera: Sí, estamos muy contentos con el resultado conseguido en Vigo. Sabíamos que podíamos tener opciones reales de ganar este torneo con el equipo que llevábamos. De esta forma, hemos cumplido con creces el objetivo que nos marcamos hace dos meses cuando lanzamos este proyecto.

 

A: Evidentemente aparte de vuestra cuota de mérito que es muy alta, os vinieron muy bien las bajas de última hora de equipos como El Palo Peak o Bayamón de Puerto Rico.

 

AR: Pues sí, la verdad es que fueron dos bajas muy importantes. El Palo Peak es uno de los equipos más fuertes de España e incluso de Europa. Jugar contra ellos hubiera sido un partido muy difícil para nosotros. Fue un alivio evitarlos y poder jugar contra otros equipos un poco más asequibles.

 

 

A: La fase eliminatoria fue bastante cómoda hasta las semifinales y en la final derrotasteis a un equipo complicado como La Fiesta de los Maniquíes.

 

AR: Sí, los partidos fueron aumentando de dificultad. El primero de ellos en octavos fue contra un equipo local, de Vigo. Luego en cuartos jugamos contra unos chicos de Alcobendas a los que también ganamos con comodidad. Luego ya en la semifinal sí que se complicaron las cosas, ya que nuestro rival era un equipo de Madrid con jugadores profesionales. Por último, en la final contra La Fiesta de los Maniquíes con gente como Darío Suárez o Pablo González, que juegan en Marín PeixeGalego. Nos pusieron las cosas bastante difíciles, ya que es equipo muy físico pero al final les pudimos ganar.

 

A: No puedo dejar de lado preguntarte por el impacto y la presencia de Robert Swift en el Marisquiño, además de por la gran atención mediática y de aficionados que suscita, que podemos definir como determinante sin desmerecer al resto de componentes del BG3x3.

 

AR: Sí, la incorporación de Robert al equipo fue muy mediática. Teníamos la atención de muchos medios de comunicación con la intención de hacerle entrevistas, casos como los de Solobasket o El Faro de Vigo. También la gente se hacía fotos con él por la calle. Además en la pista demostró su calidad y la verdad es que se hace muy fácil jugar con un jugador de tanto nivel.

 

A: Por cierto, que te hemos visto realizando una entrevista al propio Robert y haciendo tus pinitos como periodista. ¿Peligra nuestro puesto?

 

AR: (Risas) Eso fue a petición del cámara de El Faro de Vigo. Su compañero no estaba en esos momentos disponible y me preguntó si podía hacer yo las preguntas a Robert.

 

A: El gran premio de haber ganado en Vigo es la clasificación para el FIBA Challenger de Berlín. Suponemos que hay muchísima ilusión por acudir a esa cita y que la intención es llevar el mismo equipo con la gente que se ganó ese puesto.

 

AR: Hemos cumplido el objetivo de clasificarnos para un torneo de este tipo y la intención es llevar el mismo equipo que ha ganado en Vigo. Ahora mismo estamos trabajando para que los cuatro podamos ir a Berlín. En caso contrario, anunciaremos posibles incorporaciones al equipo.

 

A: Eso sí, os llevasteis un gran susto en la noche del domingo, en la fiesta final del evento, con ese incidente que se produjo y que dejó más de 370 heridos, aunque gracias a Dios no hubo que lamentar ninguna víctima mortal.

 

AR: Bueno, nosotros decidimos salir a dar una vuelta por Vigo para celebrar el triunfo. Luego fuimos al concierto donde se produjo el accidente, pero afortunadamente nos pilló al lado contrario. Al menos no hubo ningún fallecido, ya que podría haber sido mucho peor. Solamente queda desear a todos una pronta recuperación.

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Marisquiño XVIII)

Compartir en
Impresionante acción de Robert Swift en el Marisquiño de Vigo (Foto: Marisquiño XVIII).

Cargando...