3x3

EL BALONCESTO GIJÓN 3X3 ADQUIERE EXPERIENCIA EN BERLÍN

El equipo gijonés chocó en el muro de los Octavos de Final ante un gran Team Liberty que lo derrotó por 14-8. El Shut Up And Play 2018 destacó por su gran nivel y excelente organización.

El Baloncesto Gijón 3x3 llegó hasta los Octavos de Final en el prestigioso SUAP (Shut Up And Play) de Berlín, organizado por KICKZ, Adidas y el Alba Berlin. El equipo gijonés, formado por Álex Rubiera, Elijah Edgehill, Malik Eichler y Teo Tomerlin, entró en acción en la jornada dominical disputando la fase de grupos en una intensa matinal en la que cosechó 1 victoria y 2 apretadas derrotas, que condicionaron su ruta en el cuadro de eliminatorias, donde caería ante un poderoso rival como el Team Liberty.

 

 

La andadura del Baloncesto Gijón 3x3 en el Grupo D comenzó con una cómoda victoria ante los berlineses del Back-To-Backsteine por 17-7. En el otro partido del grupo, el Team Supreme ya se posicionaba como el rival a batir, tras superar al Zürich Chopfab por un claro 16-5.

 

En el segundo partido de la mañana llegó el primer traspiés para el Baloncesto Gijón 3x3. El equipo gijonés hincó la rodilla ante los suizos del Zürich Chopfab por un ajustado 19-17. Trésor Quidome, jugador de origen angoleño y pasado en equipos como Lugano Tigers, Fribourg Olympic o Neuchatel, se evidenció como el factor decisivo gracias a su físico y enorme calidad. Team Supreme, por su parte, seguía mostrándose imparable, demoliendo al Back-To-Backsteine por un 15-3.

 

En la última jornada de la fase de grupos, el Baloncesto Gijón 3x3 necesitaba un triunfo al Team Supreme o estaría obligado a esperar resultados ajenos. Fue un duelo jugado a cara de perro, con baja anotación producto de unas defensas muy intensas. Al final el triunfo cayó del lado del equipo procedente de la ciudad de Colonia por un marcador de 9-13. El Zürich Chopfab cumplió con los pronósticos, venciendo al Back-To-Backsteine por 14-19.

 

Con un balance de 1-2, el Baloncesto Gijón 3x3 se metía en la ronda de Octavos de Final como uno de los cuatro mejores terceros. Su rival sería un conjunto temible, el Team Liberty, que llegaba con la vitola de invicto (4-0) y jugadores del nivel de Mario Blessing o Malo Valérien. Blessing es un base de 26 años y 1,88, que juega en el SC Rist Wedel de la Pro B alemana (equivalente a LEB Plata). Por su parte, Valérien es un alero de 25 años y 1,95 metros, formado en la cantera del FC Bayern München y que milita en el Nürnberg Falcons de la Pro A (equivalente a LEB Oro).

 

De nuevo se vio un partido de bajo tanteo en el que el Team Liberty se sintió más cómodo, cayendo finalmente la balanza del lado del favorito, que se impuso por 14-8 pese al esfuerzo del cuadro capitaneado por Álex Rubiera. En el equipo ganador destacó la actuación de todo un jugón como Mario Blessing.

 

Aunque el balance final señale el saldo de 1 victoria y 3 derrotas, sin duda la experiencia ha sido muy enriquecedora para el Baloncesto Gijón 3x3, que ha podido ver en directo cómo se las gastan en torneos del nivel del SUAP 2018, donde participaron algunos de los mejores equipos de Alemania además de otros llegados desde Polonia o Suiza.

 

El triunfo final recayó en el FIVE MAG, que se hizo con el goloso premio de 5.000 € destinado para la categoría All Star.

 

La próxima cita del Baloncesto Gijón 3x3 será a mediados de agosto en un importante torneo nacional donde la formación gijonesa volverá a presentar un cuarteto de gala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Shut Up And Play)

Compartir en
De izquierda a derecha: Álex Rubiera, Elijah Edgehill, Malik Eichler y Teo Tomerlin (Foto: Shut Up And Play).

Cargando...