EL ASCENSORES TRESA FIRMA OTRO PEQUEÑO MILAGRO (79-62)
El conjunto gijonés alcanza las siete victorias tras derrotar con autoridad al Kemegal Cortegada por 79-62, contando con la descollante actuación de la pareja formada por Izabella Sangalli (23+10) y Riley Nordgaard (21+15).
Ascensores Tresa Basket Mar 79 (28-12-20-19): Jimena Abejón (4), Izabella Sangalli (23), Katarina Vuckovic (14), Riley Nordgaard (21) y Laura Chahrour (14) – cinco inicial – María López (0) y Valeria Abejón (3).
Kemegal Cortegada 62 (14-11-15-22): Andrea Ríos (0), Salomé García (20), Cristina Loureiro (4), Sara Gómez (15) y Davorka Balic (5) – cinco inicial – Lorena Castro (0), Miriam García (3), Amy Syll (6), Antía Varela (3) y Alejandra Nogueira (6).
Incidencias: Unos 400 espectadores en el Pabellón de La Tejerona de Gijón.
Árbitros: Sergio Eduardo González y Alejandro Pellitero. Sin eliminadas por personales.
El Ascensores Tresa Basket Mar obró un nuevo milagro, a los que ya comienza a tener acostumbrada a su afición, al superar al Kemegal Cortegada por 79-62 en una completa actuación del equipo dirigido por Alberto Fernández Hevia.
El estratega gijonés volvió a sufrir la baja de Deborah Ayela, por lo que su rotación quedó reducida hasta tan solo 7 jugadoras. Pero el baloncesto volvió a demostrar que a veces no solo importa la cantidad sino la calidad y que el duro trabajo realizado en interminables sesiones de entrenamientos se suele traducir en resultados tarde o temprano.
Las locales firmaron un primer cuarto pleno de aciertos en ataque, sumando hasta 28 puntos y desarbolando la defensa arosana (28-14). El dominio en el rebote también pertenecía al Ascensores Tresa y la defensa funcionaba a la perfección provocando muchas pérdidas de balón al Kemegal Cortegada. De hecho, el conjunto de Rubén Domínguez terminaría con 17 balones perdidos.
El encuentro alcanzó el intermedio con las gijonesas 15 puntos arriba (40-25), pero la intensidad de las propietarias de la cancha no bajó tras el paso por vestuarios, más bien todo lo contrario. La renta se estiraría hasta los 20 puntos al final del tercer periodo (60-40).
Izabella Sangalli y Riley Nordgaard eran una pesadilla para el cuadro gallego, tanto en anotación como en la labor reboteadora. Laura Chahrour comandaba las operaciones y Katarina Vuckovic complementaba el trabajo en la zona pintada.
Por parte visitante, el Kemegal Cortegada dependía en exceso de los puntos de Salomé García y Sara Gómez, aunque contaba con la recuperada Amy Syll, pero no era suficiente para detener el vendaval gijonés.
Con el duelo tan encarrilado, únicamente era cuestión de jugar con tranquilidad y control de las acciones. El Ascensores Tresa se desenvolvería con maestría para anotar otros 19 puntos en el último cuarto y rubricar la tercera victoria consecutiva, que le permite seguir llevando dos victorias de ventaja sobre el penúltimo clasificado, el Segle XXI.
Por el Ascensores Tresa, exhibición de la pareja formada por Riley Nordgaard (21 puntos, 15 rebotes, 3 triples y 34 de valoración) e Izabella Sangalli (23 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 31 de valoración). Laura Chahrour firmó 14 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que la serbia Katarina Vuckovic llegó hasta los 14 puntos y 6 rebotes.
Salomé García encabezó la anotación arosana, con 20 puntos, 9 rebotes y 4/7 en triples, mientras que Sara Gómez anotó 15 puntos y 3 triples. Las siguientes encestadoras de Cortegada ya fueron Amy Syll y Alejandra Nogueira, con 6 puntos cada una.
(Crónica: F. Gayo)