EL ASCENSORES TRESA CRECE CON LA LLEGADA DE DEBORAH AYELA
El Ascensores Tresa Basket Mar suma centímetros con el fichaje de la pívot de origen nigeriano Deborah Ayela, que llega procedente del Campus Promete LF2.
El baloncesto es un deporte donde los centímetros ayudan aunque no son lo único fundamental y ahí están los Tyrone Bogues o Spud Webb para demostrarlo, pero está claro que si además estamos hablando de un equipo debutante en una competición la altura y el físico son factores diferenciales.
En esta dirección llega el último refuerzo del Ascensores Tresa Basket Mar. Se trata de Deborah Ayela (01-12-1994), pívot de 22 años y 1,84 metros, que llega procedente del Campus Promete LF2 del Grupo B de la Liga Femenina 2. Ayela nació en la localidad nigeriana de Benin City, pero se crio en Logroño, por lo que posee nacionalidad española, formándose en el CB Las Gaunas. Su debut en Liga Femenina 2 llegó en la temporada 2011-12, aunque únicamente pudo jugar dos partidos.
La siguiente temporada (2012-13) ya tuvo mucha mayor presencia en cancha con unas medias de 9 minutos, 1,9 puntos y 1,4 rebotes. En la campaña 2013-14 en LF2 tuvo unos promedios de 1,5 puntos y 2 rebotes por encuentro, ayudando a su equipo a lograr el ascenso a Liga Femenina, eso sí que no se produjo en las canchas sino en los despachos.
Posteriormente ya en el equipo filial del Campus Promete en la temporada 2015-16 logró el ascenso a Liga Femenina 2 desde 1ª Nacional en un equipo en el que coincidió con las asturianas Carlota Ruíz y Paula Ballvé. En el último ejercicio (2016-17) Deborah Ayela ganó en protagonismo disputando una media de 20:30 minutos en 21 encuentros con el equipo logroñés y acreditando unas estadísticas de 6,8 puntos, 5,2 rebotes y 7,2 créditos de valoración. Sus porcentajes de tiro fueron 53% en tiros de 2 puntos y 53,8% en tiros libres.
Con el fichaje de la “center” hispano-nigeriana el conjunto de Alberto Fernández Hevia ya cuenta con 7 miembros: Laura Chahrour, Jimena Abejón, María Bernardo, María López, Alejandra Iglesias, Riley Nordgaard y Deborah Ayela, teniendo el complemento de las juniors Sonia Iglesias y Valeria Abejón. Quedarían por llegar otras dos jugadoras para completar la plantilla que afrontará el debut de las gijonesas en la Liga Femenina 2.
(Noticia: F. Gayo/Foto interior: larioja.com)