EL AÑARES RIOJA ISB ARROLLA EN LA SEGUNDA MITAD A UN CAU MUY DISMINUIDO (83-56)
Con 3 bajas importantes en su convocatoria el Universidad de Oviedo no pudo oponerse a un Añares Rioja ISB liderado por Chloe Wells. Tras el descanso se desvanecieron todas las esperanzas.
Añares Rioja ISB 83 (15-17-28-23): Garazi Arregui (3), Intza Lizarazu (18), Marieme Cisse (10), Laura Johnson (2) y Chloe Wells (25) – cinco inicial – Naroa Uría (5), Eider Bereziartu (5), Maite Zubizarreta (11) e Itsaso Astigarraga (4).
Universidad de Oviedo 56 (14-17-12-13): Raquel Navarro (8), Damika Martínez (10), Mariah Nunes (13), Joy Adams (20) y Sandra Molero (5) – cinco inicial – Carmen Prieto (0) y Lucía Rey (0).
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo de Azpeitia.
Árbitros: José María Terreros y José Ignacio Martínez. No hubo eliminadas.
El Universidad de Oviedo salió derrotado en su visita al Añares Rioja ISB por 83-56. Tras una primera parte muy equilibrada, en la que las discípulas de Enrique Urrutia aguantaron el tipo de forma magnífica, la escasa rotación a disposición del técnico de San Juan de la Arena fue un lastre demasiado pesado y el cuadro guipuzcoano aprovechó la coyuntura para irse en el marcador de forma irremediable y sentenciar el choque por la vía rápida.
Con las importantes ausencias de Ana Fernández Oraa, Andrea Sierra y Carolina Hernando, el Universidad de Oviedo acudía a una cita importante pues su contrincante era un rival directo por la permanencia, el Añares Rioja ISB, que precisamente había sido el protagonista de la primera victoria colegial de la temporada. El otro equipo asturiano de la categoría, el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA, miraba de reojo lo que sucediera en Azpeitia.
La primera parte tuvo mucho mérito por parte del cuadro de Enrique Urrutia, pero el peso de las numerosas bajas condicionaría mucho el partido a la larga. El triángulo americano del Universidad de Oviedo protagonizaba, como es habitual, la ofensiva del equipo ayudado por acciones de Raquel Navarro para mantener el equilibrio en el marcador.
Las acciones de Marieme Cisse dieron la iniciativa al conjunto local (15-7) pero un triple de Sandra Molero y varios tiros libres de Joy Adams igualaron la contienda (15-14). En el segundo cuarto continuaron las cortas ventajas guipuzcoanas gracias a las jugadas de Naroa Uría y Maite Zubizarreta, pero las chicas del CAU seguían manteniendo una fuerte resistencia. Incluso Mariah Nunes puso por delante a su equipo de forma provisional poco antes del descanso, al cual se llegó con mínima renta para el Añares Rioja ISB (32-31).
Chloe Wells fue la gran protagonista a la vuelta de vestuarios, tomando el protagonismo ofensivo de su equipo y liderando la escapada local (48-33). Las cosas se torcían mucho para el Universidad de Oviedo, incapaz de contener la avalancha que se le venía encima y acusando el lógico cansancio acumulado al no poder rotar apenas.
El tercer periodo terminó con un 60-43 en el numerador que dejaba ya muy pocas opciones para el CAU, aunque se podía aún luchar por el basket average. Pero el comienzo del último cuarto sería ya definitivo para las aspiraciones asturiana con una Chloe Wells totalmente “on fire” que acribillaba con sus puntos el aro carbayón.
Joy Adams fue la más destacada por el Universidad de Oviedo, sumando un triple-doble, gracias a sus 20 puntos, 12 rebotes y 10 faltas recibidas. Mariah Nunes (13 puntos), Damika Martínez (10) y Raquel Navarro (8 puntos y 9 rebotes) secundaron a la guayanesa.
Por el Añares Rioja, su máxima anotadora fue la estadounidense Chloe Wells, que fulminó al CAU con sus 25 puntos, 7 rebotes y 3 triples. Intza Lizarazu firmó 18 puntos y 5 rebotes, mientras que Maite Zubizarreta (11 puntos y 6 rebotes) y la senegalesa Marieme Cisse (10 puntos y 6 rebotes) también alcanzaron la decena de puntos.
(Crónica: F. Gayo)