EL ALIMERKA SALE NOQUEADO DE SU VISITA A BURGOS
El duelo se resolvió por la vía rápida, con un San Pablo muy superior que ya llegó al descanso 21 tantos arriba. Los ovetenses contuvieron la sangría tras el descanso, con Martí y Lobaco como únicos referentes sólidos.
Sin opciones para el Alimerka Oviedo Baloncesto en su visita al Longevida San Pablo Burgos (87-68). El duelo tan solo duró 20 minutos, los que tardó el cuadro local en edificar una sólida renta con la que dejar encarrilado el compromiso. Al menos, el combinado ovetense consiguió frenar la hemorragia tras el descanso para terminar cayendo por 19 de desventaja.
El Alimerka pareció aguantar el envite en los primeros minutos del choque (16-13), pero en la recta final del primer acto el San Pablo puso la directa gracias al acierto de Ristic, Kasibabu y Speight (29-16). No comenzó mejor el segundo periodo con 8 puntos más de los burgaleses ante un Alimerka que vagaba por el parqué del Coliseo (37-16).
Y es que el combate se había resuelto ya por la vía rápida, con un púgil, el San Pablo, muy superior al otro tanto en pegada como ambición. La eficacia local en el tiro de 3 puntos era demoledora, mientras que en defensa los de Jota Cuspinera mordían como lobos (49-28).
Sin nada ya que perder, el Alimerka salió más entonado en el tercer cuarto con la actividad de Hugo López y Horton. Llegó a ponerse a 14 tantos tras 2 tiros libres de Lobaco (59-45), aunque pronto se restablecieron las diferencias a favor de los castellanos. El último cuarto quedó un poco para la galería, con ambos equipos viendo el duelo pasar. Para el San Pablo una victoria más en su lucha por el ascenso directo. Por parte ovetense, un duelo menos para cerrar la temporada.
Marc Martí (20) y Raúl Lobaco (12) estuvieron demasiado solos en el apartado anotador por parte ocebista. Se echó de menos la aportación de jugadores como Horton, Stuckman o el terceto de bases. Además, en los triples tampoco se estuvo nada fino con un flojo 7/24.
Luke Fischer (17+5), Millán Jiménez (12+4), Siim-Sander Vene (10), Dusan Ristic (8+9), Jonathan Kasibabu (8+8) y Roko Rogic (8) formaron un sólido bloque por parte del Longevida San Pablo Burgos.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: SPB/Cintia Cortés)