EL ALIMERKA OVIEDO SE MERIENDA AL GIPUZKOA Y OTEA LOS CUARTOS DE COPA ESPAÑA
La escuadra ocebista sumó su quinto triunfo consecutivo y su segunda victoria en la Copa España. Los locales devastaron al Gipuzkoa en el tercer cuarto con un parcial de 32-13.
Alimerka Oviedo Baloncesto 90 (24-20-32-14): D. Hutchinson (17), J. Valinotti (11), M. Sanz (6), K. West (8) y R. Cosialls (14) – cinco inicial – F. Amarante (6), D. Duscak (14), P. Sala (2), J. Nurse (1), J. Arias (3), M. Martí (8) y R. Lobaco (0).
Inveready Gipuzkoa 65 (21-19-13-12): X. Johnson (5), A. Zubizarreta (8), M. Bonde Stürup (4), J. Mokran (6) y P. Sall (2) – cinco inicial – I. Mayo (0), J. Vrankic (9), M. Díaz (11), M. Ansorregui (11), A. Martínez (7) y S. Lepichev (2).
Árbitros: Asier Quintas, Jesús Marcos Martínez y Romina Marchiano. Eliminado por personales el visitante Mokran.
Incidencias: Unos 650 espectadores en el Polideportivo de Pumarín.
El Alimerka Oviedo Baloncesto ya tiene dos victorias en su zurrón de la fase de grupos de la Copa España tras derrotar con amplitud al Inveready Gipuzkoa por 90 a 65. Los locales no dieron opción al conjunto vasco, sobre todo después del intermedio con un contundente parcial de 32-13 en el tercer periodo que dejó el choque totalmente sentenciado.
Los aciertos de Hutchinson, Cosialls y Sanz fueron determinantes para que el OCB tomase la primera ventaja significativa (13-6), El Gipuzkoa intentaba capear el temporal, pero los asturianos, con Valinotti imbuido en el rol de base titular, seguían castigando al rival gracias a un juego fluido y efectivo (19-8). Reaccionaron los visitantes, que se acercaron a 3 tantos tras una acción de Ansorregui para poner fin al primer acto (24-21),
En el segundo periodo más de lo mismo, un Cosialls colosal y los aciertos triples de Duscak y West para que el Alimerka continuara mandando (40-31). Hutchinson se gustaba con acciones de todos los colores para liderar a un OCB muy sólido en el primer tiempo (44-40).
Pero el auténtico espectáculo carbayón llegó en el tercer cuarto, cuando los ocebistas fueron un huracán. Rozando la perfección en defensa, secaron por completo a un Gipuzkoa sobrepasado por la situación. Valinotti tomó las riendas en la parcela ofensiva, mientras la renta se ampliaba sin cesar. Martí acertaba en los tiros libres, su tarea pendiente de otras temporadas, y entre Duscak y Amarante remataron la faena con un 76-53 al final de un tercer cuarto prodigioso por parte local. Javi Rodríguez incluso pudo dar minutos a Pau Sala y al canterano Jorge Arias, que cerró el festival con un triple.
(Crónica: F. Gayo)