LEB Oro

EL ALIMERKA OVIEDO QUIERE HACERSE FUERTE EN PUMARÍN ANTE LA VISITA DEL ALICANTE

Ike Nweke podría estrenarse con la elástica azul en un duelo que se presenta complicado ante un rival que aún no conoce la victoria. Parar a Kevin Larsen puede ser clave para lograr el triunfo.

Sábado 19 de octubre a las 18:30 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Cristian Martín, Pol Franquesa y José Javier Marqueta.

 

El Alimerka Oviedo Baloncesto (1-2) regresa esta tarde a su fortín de Pumarín en un duelo en el que tendrá como incómodo visitante al HLA Alicante (0-3). Visitante incómodo porque el conjunto levantino aúna la calidad de jugadores como Kevin Larsen, Álex López, Jordan King o Gerard Jofresa con una imperiosa necesidad de ganar. Y es que el equipo comandado desde el banco por Antonio Pérez Caínzos aún no ha saboreado la victoria en lo que llevamos de liga, lo que le hace doblemente peligroso.

 

El encuentro de hoy significará la primera oportunidad de ver en acción a Ike Nweke, fulgurante fichaje realizado por la dirección deportiva del OCB ante la debilidad en las posiciones interiores, toda vez que Joshua Nurse no terminó de convencer al cuerpo técnico encabezado por Javi Rodríguez.

 

Nweke, ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano y que mide 2,01 metros, ha completado entrenamientos desde este pasado jueves, por lo que apenas ha tenido tiempo para empaparse de los conceptos tácticos de su nuevo equipo, pero seguro que llega con todas las ganas del mundo de brillar en su primera experiencia en el basket español. Además el ex jugador de equipos como Yoast United o Hyères Toulon, viene de jugar esta misma temporada en el mencionado conjunto galo, por lo que está en buena forma física.

 

La victoria lograda hace una semana en Morón de la Frontera, le ha dado un baño de tranquilidad al Alimerka, que quiere ahora sumar un segundo triunfo consecutivo que sería muy oportuno, teniendo en cuenta el exigente calendario que se avecina en las 6 próximas jornadas con compromisos ante San Pablo Burgos, Flexicar Fuenlabrada, UEMC Real Valladolid Baloncesto, Grupo Ureta Tizona, Movistar Estudiantes y Real Betis Baloncesto.

 

Declaraciones de Javi Rodríguez: “Al final ganar te da confianza. La victoria en Morón ha sido muy importante para nosotros, por ser en un campo complicado y por la manera en la que se produjo. Fue un partido que nos ha servido mucho para recuperar esa confianza que no habíamos tenido en los dos primeros partidos”.

 

Sobre Ike Nweke: “Ayer (por el jueves) fue su primer entrenamiento. Esperamos que nos dé esa competitividad y esa experiencia a nivel de una liga como la segunda francesa o la BNXT League. Esperamos de él consistencia, capacidad de tiro en su rol,, rebote, dureza defensiva… Es el jugador que buscábamos, alguien que se complemente con lo que tenemos”.

 

Alicante es un equipo de los que estar arriba como el año pasado. Lo que pasa es que esta liga es muy dura y al final cuando igual no estás tan fino como te gustaría, eso nos va a pasar a todos los equipos. Es un buen equipo con un muy buen entrenador”.

 

HLA ALICANTE: RENOVACIÓN PROFUNDA, MISMO ESPÍRITU

El HLA Alicante es uno de los muchos equipos de la Primera FEB, que este verano ha experimentado una profunda renovación en su plantel. Apenas un puñado de caras se mantiene de la pasada campaña, cuando los alicantinos alcanzaron los Playoffs de Ascenso a Liga Endesa, en los que fueron eliminados en Cuartos de Final por el posteriormente ascendido ICG Força Lleida.

 

Esas piezas que permanecen en el HLA Alicante son el técnico coruñés Antonio Pérez Caínzos, el joven base Adrià Rodríguez (jugador muy interesante que acumula 8,7 puntos de media entre Liga y Copa España) y el ala-pívot Marcos García (otro producto de la cantera local).

 

El HLA Alicante se ha reforzado con una mezcla de jugadores expertos (algunos de ellos muy conocidos en el baloncesto español) y algunas apuestas surgidas del mercado internacional. Destaca la presencia de varios jugadores internacionales con sus países como el pívot danés Kevin Larsen (Movistar Estudiantes – 14,3 ppp y 8,7 rpp), sin duda alguna el jugador franquicia de los alicantinos, el alero belga Jean-Marc Mwema (Antwerp – 8,3 ppp y 4,3 rpp) y el ala-pívot ucraniano Oleksander Lypovyy (Prometey).

 

La posición de base ha quedado completada con un jugador de perfil muy anotador como Jordan King (15,2 ppp, 3 app y 42,1% en triples), procedente de Richmond University, que puede vivir hoy un duelo espectacular con Joaquín Valinotti, que viene de pulverizar el aro del Morón con 37 puntos la pasada jornada.

 

El perímetro del HLA Alicante también se ha reforzado a conciencia con la llegada de gente como el escolta Álex López (San Pablo Burgos – 6 ppp), el alero camerunés Roger Mouté A Bidias (Saint Charmond – 9 ppp, 5 rpp y 42,9% en triples) o el escolta Gerard Jofresa (Grupo Ureta Tizona), que podría tener hoy sus primeros minutos de la temporada tras recuperarse de una grave lesión.

 

Por dentro, el HLA Alicante también cuenta con el austriaco Marvin Ogunsipe, otro internacional, (ICG Força Lleida) o el italo-argentino Gonzalo Bressan (Amics Castelló), jugador que tiene que ganar peso en el equipo con el paso de las jornadas. Además, el alero canterano de Valencia Basket, Diego Rivas (L’Horta Godella), y el escolta chino Bolong Zheng (Club Ourense Baloncesto) complementan una rotación muy extensa a disposición de Antonio Pérez Caínzos.

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...