EL ALIMERKA OVIEDO OFRECE SU PEOR VERSIÓN EN CASTELLÓN
Pese a un inicio prometedor, el conjunto ocebista cayó con estrépito ante un Amics Castelló mucho más entonado. Devin Hutchinson fue el máximo encestador azul con 18 puntos.
Amics Castelló 90 (26-26-21-17): G. Arcos (8), J. Tate (12), A. Martínez (0), E. Stutz (14) y V. Okouo (10) – cinco inicial – T. Ngom (8), A. Adala Moto (6), J. Faner (11) J. Menéndez (6), C. Minlend (9), A. Etxeguren (4) y A. Roig (2).
Alimerka Oviedo Baloncesto 68 (18-20-21-9): D. Hutchinson (18), J. Valinotti (9), M. Sanz (13), K. West (6) y R. Cosialls (1) – cinco inicial – F. Amarante (3), D. Duscak (4), J. Nurse (0), K. Bercy (3), M. Martí (11) y R. Lobaco (0).
Árbitros: Enrique Miguel López, Mikel Cañigueral y Alejandro López. Eliminado por personales Okouo.
Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Municipal Ciutat de Castellón.
El Alimerka Oviedo Baloncesto tuvo el peor inicio posible en la temporada 2024-25 de la Primera FEB. El cuadro comandado por Javi Rodríguez estrenó denominación de la categoría dorada con una amplia derrota ante un Amics Castelló, que fue claro dominador del encuentro (90-68).
El inicio del choque no hacía presagiar el desplome posterior de un Alimerka, que comenzó realmente acertado. Hutchinson era una ametralladora y el equipo ovetense mandaba por 7 puntos (6-13). Pero pronto los ovetenses perdieron fuelle, como el gas de una botella de champán al abrirse, y vieron como la formación local iba igualando el partido. De hecho, una acción del asturiano Javi Menéndez puso al Castelló por delante (17-16). El cambio de tendencia en el partido ya era un hecho y el equipo levantino lo refrendaría terminando el primer acto con una renta de 8 puntos (26-18).
Pese a que ambos llegaban al estreno liguero pletóricos de forma, sería el Castelló el que le daría continuidad a su buena pretemporada bajo la dirección de juego de un gran Faner. Las vías de agua en la nave asturiana ya eran numerosas, mientras la diferencia se ampliaba hasta un preocupante 33-18. Incluso una canasta del estadounidense Tate situó en el luminoso un 39-21, antes de que el Alimerka reaccionara ligeramente para acercarse un poco a su rival al finalizar la primera mitad (52-38).
52 puntos encajados en el primer tiempo significaban un dato demoledor, y algo a corregir de forma radical si se quería tener opciones de luchar por la victoria. El Alimerka apretó los dientes y se agarró a los puntos de Sanz, Valinotti y Hutchinson para estrechar el margen (58-50). Pero entre Stutz y Arcos restablecieron inmediatamente la ventaja a favor de un Castelló mucho más acertado.
Y es que el Alimerka tan solo sumó 30 tantos en un segundo tiempo casi más decepcionante incluso que el primero. Quedaba mucho tiempo por delante, pero todo se quedaría en un quiero y no puedo por parte ovetense.
Devin Hutchinson (18) fue el mejor del Alimerka, en un partido en el que también destacaron Mikel Sanz (13), Marc Martí (11) y Joaquín Valinotti (9+5 y 6 asistencias). Kevin Bercy, recién fichado esa misma semana, debutó con 3 puntos y 7 capturas en su haber, dejando buenos detalles. Pero faltó la aportación de demasiadas piezas en una noche para olvidar a la espera de mejores momentos.
Los porcentajes del Alimerka fueron realmente bajos (14/33 en tiros de 2 puntos, 11/38 en triples y 7/15 tiros libres) y encima se perdió la batalla por el rebote: 32 para los ocebistas por 42 de los locales.
Por parte del Amics Castelló, sobresalieron las prestaciones de Eric Stutz (14+6), Jamal Tate (12), Joan Faner (11 y 5 asistencias), Viny Okouo (10) y Charles Minlend Jr (9) sin olvidar el aporte del naviego Javi Menéndez (6+4 para 12 de valoración).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Pascual Cándido)