EL ALIMERKA OVIEDO INTERESADO EN RENOVAR A MIKEL SANZ
El alero guipuzcoano ha gustado en su primer año en Pumarín, siendo uno de los titulares habituales para Javi Rodríguez.
Con la tranquilidad que otorga la permanencia conseguida con victoria del pasado viernes en la pista del UEMC Real Valladolid Baloncesto (91-92), el Alimerka Oviedo Baloncesto ya puede comenzar a pensar en lo que será el curso 2024-25, una temporada que volverá a ser, un año más, una dura prueba considerando el nivel de dureza de una competición como la LEB Oro, que cada temporada incrementa su grado de dificultad.
Javi Rodríguez volverá a ser el inquilino del banquillo ocebista, ya que apenas termina el primero de sus tres años de contrato, dentro del proyecto estable que se pretende tener desde la gerencia deportiva del OCB.
En cuanto a la plantilla del Alimerka, hay dos hombres que también tienen garantizada su continuidad, el ala-pívot Marc Martí y el base Dan Duscak. El ilerdense, que tomó la función de capitán tras la retirada de Oliver Arteaga, ya lleva 4 años en Pumarín. Por su parte, el joven base esloveno, formado en las canteras de Real Madrid y Gran Canaria, firmó el pasado verano por dos años, por lo que se espera que tenga aún una importancia mayor en el próximo curso, considerando su juventud, su calidad y las buenas impresiones que ha dejado esta temporada.
Además, el OCB estaría muy interesado en prolongar su relación contractual con Mikel Sanz. El alero guipuzcoano ha sido una de las piezas claves en el esquema de Javi Rodríguez, siendo titular en buena parte de los encuentros de este ejercicio. Su aportación estadística queda reflejada en unas medias de 8,6 puntos, 3,9 rebotes y 7,7 créditos de valoración.
Al parecer las negociaciones con el jugador vasco estarían ya bastante avanzadas, por lo que podría ser la primera renovación en ser anunciada. Por otro lado, jugadores como Francisco Amarante, Raúl Lobaco, Robert Cosialls o Adrián Chapela han tenido una buena participación, por lo que el Alimerka intentará quedarse con alguno de ellos, dentro de la idea de contar para la próxima campaña con un buen bloque que tenga continuidad y, de esa manera, evitar tener que reconstruir prácticamente toda la plantilla como ha sucedido en muchas ocasiones. En esa dirección, los nombres de Amarante y Lobaco pueden ser otros de los favoritos para quedarse un año más en Pumarín.
(Noticia: F. Gayo)