EL ALIMERKA CAE ANTE EL LÍDER TRAS UNA DURA BATALLA
El triple final de Horton no entró y el OCB se quedó sin gasolina en el tiempo extra. La permanencia matemática tendrá que esperar una jornada más.
Voló el triple de Demetric Horton en la última posesión del tiempo reglamentario, pero en este caso la puntería del alero estadounidense no funcionó. El encuentro ante el Leyma Coruña tuvo que alargarse 5 minutos más, donde el conjunto de Diego Epifanio fue mejor. La derrota ocebista unida a otros resultados, deja pendiente la permanencia matemática para la siguiente jornada cuando el Alimerka Oviedo Baloncesto se desplace a Valladolid.
El primer cuarto estuvo marcado por la anotación baja por parte de ambos equipos. Costaba afinar el punto de mira, cosa rara en dos equipos, sobre todo el visitante, que suelen mostrarse muy pródigos ante el aro contrario. El Coruña atacó primero con un parcial de 0-10 para irse 7-15 en el electrónico. Pero dos triples del esloveno Duscak devolvieron el equilibrio antes de finalizar el primer episodio (13-15).
Huskic y Burjanadze tiraban del carro visitante en un encuentro que se movía por el mismo terreno pedregoso del primer periodo. Es decir, pocos puntos, buenas defensas y una pugna codo a codo entre ambos equipos por llevar el encuentro a su terreno. El Alimerka recurrió a la garra de Cosialls y Martí para volver a equilibrar la balanza. De hecho, una acción del ala-pívot ilerdense adelantó al OCB por la mínima (27-26). Diagne replicó por parte visitante, pero un triple de Horton dejó al Alimerka por delante antes de que ambas escuadras encararan el camino a los vestuarios (30-28).
Nadie aflojó en el regreso a la pista, con un ex OCB como Olle Lundqvist brillando en un tramo del choque. Sanz y Horton respondieron a puro triple. De hecho, el Alimerka, renunció a jugar sin pívots, Hugo López apenas disfrutó de 5 minutos y Elisias ni pisó el parqué, para fiarlo todo o casi todo al tiro desde más allá del 6,75. El “Pim-Pam-Pum” en su máxima expresión con la friolera de 41 lanzamientos de 3 puntos. El tercer acto, en clave ocebista, se cerraba, ¡cómo no!, con otro triple, este de Lobaco, para poner el 53-53 en el tanteador.
Diagne siguió haciendo daño en la pintura y Jakovics sacaba partido de su talento. El Coruña se iba 8 arriba, encendiendo ya alguna alarma en un Pumarín con una atmósfera preciosa. Pero el OCB remontó la diferencia adversa con 4 triples consecutivos (67-65). El encuentro se acercaba a su momento decisivo y la tensión se mascaba en el ambiente. Sanz sumó un 2+1 y Chapela apareció para anotar 2 canastas, el Alimerka ganaba de 2 (74-72), pero Lundqvist volvió a poner la igualdad. La última posesión sería azul y el encargado de jugársela Horton pero sin fortuna. Nos íbamos a la prórroga.
El tiempo extra fue rácano a la hora de subir puntos al marcador. De hecho, el Alimerka apenas añadió 2 puntos de Lobaco y otros 2 de Sanz tras rebote ofensivo. Demasiado poco para poder noquear al primer clasificado de la LEB Oro. El Coruña se hizo con un triunfo vital en su lucha por el ascenso directo gracias al acierto desde la personal de Huskic y Jakovics.
Adrián Chapela (15), Demetric Horton (12 y 5 asistencias), Raúl Lobaco (11+5), Mikel Sanz (10), Marc Martí (9+6) y Dan Duscak (9) fueron los más acertados por parte del Alimerka OCB.
En cuanto al Leyma, caben destacar las actuaciones de Ingus Jakovics (20+6+4), Goran Huskic (15+8+5), Yunio Barrueta (12+6) y Olle Lundqvist (10).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Julián Rus/OCB)