LEB Oro

EL ALIMERKA BUSCA LA PRIMERA VICTORIA ANTE UN RIVAL PELIGROSO

Llega a Pumarín el Ourense de Moncho López. Los ovetenses intentarán recuperar el buen juego mostrado durante la pretemporada.

Sábado 5 de octubre a las 18:30 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Víctor Mas, Joaquín Lizana e Imanol Diz.

 

El Alimerka Oviedo Baloncesto (0-1) quiere dejar atrás el mal encuentro ofrecido hace poco más de una semana en el que fue el debut en la Primera FEB, un choque en el que el cuadro ovetense fue manifiestamente inferior al Amics Castelló (90-68). El rival de hoy será otro equipo, en principio, destinado a competir en la misma zona que los ocebistas, el Club Ourense Baloncesto (1-0), que llega a Pumarín con la condición de primer líder de la temporada tras su cómodo triunfo ante el Odilo FC Cartagena (101-73).

 

Javi Rodríguez podrá contar con todos sus jugadores para intentar tumbar al Ourense y, de paso, borrar de un plumazo las dudas surgidas tras el mal partido jugado en tierras levantinas. En ese sentido, se producirá el debut en Pumarín del último fichaje, el ala-pívot canadiense con pasaporte haitiano Kevin Bercy, que llegó a Oviedo para suplir la baja de Hugo López, lesionado de larga duración. Otro de los alicientes del partido será el estreno de la primera equipación de esta temporada, un diseño de @Basiliscus.

 

Además, el choque de supondrá el primer enfrentamiento entre Javi Rodríguez y Moncho López como entrenadores. Ambos coincidieron en la misma plantilla del Gijón Baloncesto que logró el segundo ascenso a Liga ACB, junto a jugadores como Luis Scola o Linton Townes. Posteriormente Moncho López fue el que hizo debutar al base de Porriño en la selección española.

 

Declaraciones de Javi Rodríguez: “Esta semana hemos recuperado lo que veníamos haciendo. Creo que el día de Castellón, nuestros básicos no fueron buenos. Se trata esta semana de recuperar sensaciones y todo el trabajo que habíamos hecho durante la pretemporada, que fue un trabajo muy bueno. Intentar olvidarnos del resultado del último partido, pero que nos sirva aprender”.

 

Ourense viene de hacer una muy buena pretemporada. He visto muchos partidos de ellos y es un equipo que me gusta. Está muy bien entrenado por Moncho, tienen mucha experiencia y muy claro a lo que tienen que jugar. Vienen de ganar fácil en casa ante Cartagena, así que será un partido complicado

 

Será mi primer partido contra Moncho López, el entrenador que me dio la oportunidad de debutar a nivel profesional, y que también me hizo debutar en la selección española absoluta. Le debo mucho y he aprendido mucho de él. Es un partido muy especial por enfrentarme con él. Esperemos que este año nos vaya bien a los dos, pero que mañana obviamente el partido sea para nosotros. Pero está claro que le deseo lo mejor a partir del sábado, porque es un grandísimo entrenador y una gran persona”.

 

EL REGRESO DE MONCHO LÓPEZ IMPULSA AL OURENSE

La vuelta al baloncesto español de Moncho López fue una de las principales novedades en los banquillos de la Primera FEB este pasado verano. El técnico gallego, que hizo historia en el Gijón Baloncesto, regresa después de muchos años en el extranjero, con una larguísima etapa en el FC Porto y otra más corta en el basket japonés.

 

Moncho López también vuelve después de muchos años a una competición, que conoce bien pese al cambio de denominación, y lo hace en un Club Ourense Baloncesto, que mantiene parte del bloque que firmó una buena temporada el pasado ejercicio, alcanzando la permanencia de forma más que solvente.

 

Continúan de la pasada campaña, el base canario Javi López, buen director ya afianzado en la competición; el alero ex Círculo Gijón, Unai Mendicote, jugador versátil que aporta muchos intangibles y viene de ser el más valorado de su equipo en el triunfo ante Cartagena; el ala-pívot Samu Rodríguez y el gigantesco pívot jamaicano Romaro Gill (2,18 metros). Asimismo, vuelve a tierras orensanas otro jugador que ya conoce la casa como el alero portugués Diogo Brito, que viene de lograr el ascenso con el Lleida y aportará su puntería privilegiada.

 

Ignacio Rosa, viejo conocido de la afición de Pumarín, refuerza la posición de “4”, procedente del San Pablo Burgos y con experiencia reciente en la Liga Endesa. Otro luso, el base de perfil anotador, Rafa Lisboa (Grupo Alega Cantabria) será una amenaza importante para la defensa del OCB.

 

La pareja de extracomunitarios del Ourense viene directamente desde la NCAA. Se trata del escolta estadounidense Aenen Moody, un tirador que viene de hacer 16,8 puntos por partido en Montana University, y el pívot canadiense Ben Krikke, interesante pieza que proviene de Iowa University.

 

La plantilla se completa con dos jóvenes que pasaron por el filial del Obradoiro y que la pasada temporada brillaron en la LEB Plata: el escolta Martín Fernández (Bueno Arenas Albacete) y el alero Santi Paz (Maderas Sorlí Benicarló).

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...