EL ADBA SUFRE UN FUERTE CORRECTIVO EN SU ESTRENO LIGUERO (75-40)
Descalabro del cuadro avilesino en tierras vizcaínas, donde se cayó con estrépito, tras un buen primer cuarto. Noelia Pariente y Raquel Navarro fueron las mejores por el ADBA.
GDKO Ibaizabal 75 (20-24-14-17): Peyton Ferris (13), María Barneda (5), Ane Arrien (8), Patricia Valiente (8) y Miren Agirregoikoa (2) – cinco inicial – Esther Blanco (3), María España (20), Eider Elorriaga (0), Gracia Alonso de Armiño (4), Marta Bueso (0) y Jone Azkue (12).
Víctor Antuña ADBA 40 (15-6-12-7): Andrea Malanda (2), Isis Thorpe (2), Joana Ferreira (7), Ashley Beals (6) y Noelia Pariente (12) – cinco inicial – Sara Fernández (0) y Raquel Navarro (11).
Incidencias: Encuentro de la primera jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Urreta de Galdakao (Vizcaya).
Árbitros: Gorka García y Paul Urbano. Sin eliminadas por personales.
Definitivamente ayer no fue el día del Víctor Antuña ADBA. El cuadro dirigido por Juanjo García sufrió un durísimo correctivo en Galdakao donde cayó derrotado por un demoledor 75-40 ante el GDKO Ibaizabal. La corta rotación disponible, tan solo 7 jugadoras, se vio mermada por los problemas físicos de Sara Fernández e Isis Thorpe. Demasiadas concesiones ante un rival muy motivado y con aspiraciones de meterse en Fase de Ascenso.
Pese a todos los inconvenientes, el primer cuarto del ADBA fue notable dando la cara con Noelia Pariente como principal argumento anotador (20-15). Ahí se terminó la resistencia del conjunto avilesino que ya en el segundo cuarto se vio arrollado por su rival encajando un rotundo parcial de 24-6 para terminar el primer tiempo con 44-21 en el marcador.
Los triples de María España, que anotaría 6 de 8 en una serie sensacional, y el daño en la pintura infringido por la estadounidense Peyton Ferris fueron letales para un ADBA que tan solo encontraba vías de anotación en las interiores Noelia Pariente y Raquel Navarro.
El tercer periodo sirvió al menos para restañar las heridas, pero en el último cuarto la brecha se volvió a agrandar para decepción general.
Noelia Pariente, con 12 puntos y 7 rebotes, y Raquel Navarro, que aportó 11 tantos y 4 rebotes, fueron las mejores por parte de un Víctor Antuña ADBA, que acusó el mal partido del trio formado por Isis Thorpe, Andrea Malanda y Sara Fernández, que únicamente aportaron 4 puntos totalizando un 2/16 en tiros de campo.
Otro tridente, el formado por María España (20 puntos), Peyton Ferris (13 puntos y 9 rebotes) y Jone Azkue (12 puntos) sumó más puntos para el GDKO Ibaizabal que todo el Víctor Antuña ADBA. El dominio reboteador del cuadro local fue más que patente (43-26) destacando las 14 capturas de Gracia Alonso de Armiño.
(Crónica: F. Gayo)