Liga Femenina 2

EL ADBA SUFRE LOS EFECTOS DEL HURACÁN MORGAN GREEN (79-57)

La jugadora jamaicana estuvo sencillamente imparable, sumando 28 puntos y 7/14 en triples. El duelo ya se decidió en una primera parte en el que las avilesinas, sin Devon Brookeshire, encajaron 50 puntos.

Morgan Green, base formada en Michigan State y California-Irvine, sentenció al ADBA con su juego electrizante y su caudal anotador. La exterior jamaicana firmó una hoja de servicios con 29 de valoración gracias a sus 28 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y un 7/14 en triples, un verdadero dolor de cabeza para la defensa avilesina incapaz de contener a ese huracán caribeño llamado Morgan Green.

 

Para el ADBA, este encuentro ante el Azpeitia-Azkoitia ISB aplazado en su día y correspondiente a la tercera jornada, se presentaba realmente complicado al no poder contar con la estadounidense Devon Brookeshire, jugadora que no estaba inscrita en la Liga Femenina 2 por aquel entonces.

 

La ausencia de la rubia californiana reducía de forma considerable la capacidad interior del equipo de Sergio Cubeiro, que pese a todo mantuvo el tipo de forma admirable en el primer periodo (23-18). A base de triples de Artémis Afonso y Marcy Gonçalves, el ADBA incluso fue mandando en el marcador en diversas ocasiones

 

Pero un parcial de 10-0 a favor de las guipuzcoanas sirvió para que el partido se fuera decantando del lado local. Los aciertos de Green e Iparragirre demolieron la defensa avilesina, que encajaría 27 tantos en este segundo periodo. Con el 37-20 en el luminoso, el ADBA logró un parcial favorable de 0-6, que parecía conceder espacio para las esperanzas. Pero Morgan Green seguía a lo suyo, la caribeña o bien anotaba o bien asistía a sus compañeras. Un triple de Sara Fraile puso el colofón al primer tiempo con un tanteador ya definitivo: 50-32.

 

La segunda mitad no tuvo mucho que contar. Ambos equipos parecieron guardar energías para la próxima jornada, donde el ADBA vivirá un nuevo duelo crucial ante el AD Cortegada. Llama poderosamente la atención los poquísimos tiros libres lanzados por el ADBA, tan solo 4, así como la diferencia en personales: 8 para las locales y 20 para las avilesinas.

 

Marcy Gonçalves volvió a demostrar su calidad con un doble-doble, merced a sus 16 puntos y 12 rebotes, grandes números de la alero portuguesa que selló un 4/8 en triples. Además, Sara Fraile aportó 12 tantos y 5 rebotes y Marcia Carvalho añadió otros 10 puntos, mientras que Artémis Afonso, que comenzó el partido muy bien, finalmente se quedó en 7 puntos.

 

En el Azpeitia-Azkoitia ISB, además de la exhibición de Morgan Green hay que mencionar la labor de la norteamericana Crystal Primm bajo los aros, con 11 puntos y 7 rebotes, así como la contribución de Sara Iparragirre (10 puntos), la camerunesa Marguerite Effa (9 puntos y 6 rebotes) y Saioa Altzaga (9 puntos).

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en
Morgan Green en un encuentro con su universidad (Foto: California-Irvine University).

Cargando...