EL ADBA SE COMPLICA LA VIDA AL CAER ANTE SEGLE XXI (50-52)
El Víctor Antuña ADBA llegó al final del tercer periodo 13 puntos abajo. El intento de remontada fue baldío volando la victoria hasta Barcelona. Sierra Moore (21) y Ashley Ezeh (11+15) estuvieron demasiado solas.
Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 50 (8-14-8-20): Ashley Ezeh (11), Sierra Moore (21), Sara Fernández (9), Joana Ferreira (3) y Raquel Navarro (0) – cinco inicial – Sara Fraile (0) y Noelia Pariente (6).
Segle XXI 52 (16-8-19-9): Helena Pueyo (7), Ana María Palma (1), Estel Puiggros (7), Aixa Wone (18) y Nerea Hermosa (4) – cinco inicial – Gisela Sánchez (3), Mama Dembelé (1), Ana Gamarra (5), Paula Fraile (3) y Laia Soler (3).
Incidencias: Unos 150 espectadores presentes en el Complejo Deportivo Avilés.
Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y Sergio Eduardo González. Eliminada Laia Soler en el conjunto catalán.
Peligrosa derrota del Víctor Antuña ADBA ante el Segle XXI. El equipo avilesino repitió el juego de despropósitos ofrecido ante el Ascensores Tresa Basket Mar para volver a caer ante un rival directo como el Segle XXI. La única nota positiva de la derrota es que el equipo de Juanjo García salvó el basket-average gracias a la amplia renta lograda en el encuentro de la primera vuelta (+27; 49-76).
Tercer encuentro consecutivo del Víctor Antuña ADBA como local para cerrar el bloque de encuentros con un balance de 1 victoria (Kemegal Cortegada) y 2 derrotas (Ascensores Tresa Basket Mar y Segle XXI).
El desarrollo del encuentro se convirtió en una montaña rusa. Primer (8-16) y tercer cuarto (8-19) para el Segle XXI y segundo (14-8) más último (20-9) para Víctor Antuña ADBA.
La irregularidad de las avilesinas volvió a quedar de manifiesto en el primer cuarto donde sólo fue capaz de anotar ocho puntos. El Segle XXI terminó el primer cuarto doblando al Víctor Antuña ADBA (8-16).
Las locales reaccionaron en el segundo cuarto dejando al Segle XXI en ocho puntos para llegar al intermedio con una desventaja de dos puntos (22-24).
Vuelta a las andadas en el tercer cuarto para el Víctor Antuña ADBA repitiendo los errores del primer cuarto y calcando la anotación (8 puntos). El Segle XXI aprovechó las ventajas ofrecidas por el cuadro avilesino para con una renta de trece puntos (30-43) al término del tercer cuarto.
Nuevo esfuerzo para el Víctor Antuña ADBA en el último cuarto similar al de la jornada anterior ante el Ascensores Tresa Basket Mar. El conjunto de Juanjo García desplegó el mejor juego de todo el partido, pero no siempre dejar los deberes para el final tiene su premio. Y en esta ocasión se repitió el desenlace de la pasada jornada. Nadar para morir en la orilla cosechando una derrota ante un rival directo (50-52).
Sierra Moore, con 21 puntos, se convirtió en la máxima anotadora del encuentro seguida en el Víctor Antuña ADBA por Ashley Ezeh con un doble-doble (11 puntos y 15 rebotes), Sara Fernández (9 puntos), Noelia Pariente (6 puntos y 6 rebotes) y Joana Ferreira (3 puntos). La dependencia de la pareja Moore-Ezeh quedó reflejado en que aportaron el 64% del total de puntos del Víctor Antuña ADBA y echando en falta la aportación de una Raquel Navarro que no estrenó su casillero de anotación.
Aixa Wone (18 puntos y 6 rebotes) lideró al Segle XXI a la victoria acompañada de Helena Pueyo (7 puntos y 4 rebotes) y Estel Puiggros (7 puntos).
El Víctor Antuña ADBA fue superado con claridad en el apartado reboteador (29-44) unido a la baja efectividad en el tiro local (21/59-T2-36%; 3/12-T3-25%; 10/16-TL-62%).
(Crónica: César Morales)