EL ADBA SANFER Y EL CD ART-CHIVO SE UNEN EN UN AMBICIOSO PROYECTO
Entre el club avilesino y su homónimo ovetense juntarán unos 1.000 niños y niñas, lo que convertirá a esta fusión en la mayor cantera del norte de España.
Este pasado miércoles se presentó en las instalaciones del Colegio Internacional San Fernando de Avilés el acuerdo alcanzado por el Colegio, el ADBA y el Club Deportivo Art-Chivo de Oviedo para sumar fuerzas y crear de esta forma la mayor cantera del norte de España.
Acudieron a dicho acto Javier Martínez (director del Colegio Internacional San Fernando), Fernando Tamargo (coordinador deportivo del Colegio Internacional San Fernando), María José Ondina (presidenta del ADBA), Carlos Galán (coordinador deportivo del ADBA), Juan Carlos García (presidente del CD Art-Chivo), Albano del Castillo (coordinador deportivo del CD Art-Chivo) y Alberto Cuervo (presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias).
Reproducimos a continuación el comunicado emitido por dichas entidades en una fecha muy importante para el baloncesto asturiano:
“A los 31 equipos de ADBA-Sanfer y los 5 equipos de los colegios que comprende la unión ADBA-Sanfer, de la que forman parte 320 jugadores, se sumarán así los 42 equipos de club y 12 colegios del C.D. Art-Chivo, 680 jugadores, lo que supone más de 1.000 jóvenes deportistas que, de hecho, conformarán la mayor cantera del norte de España y una de las mayores a nivel nacional. La meta de esta vinculación es ampliar la base de deportistas y equipos para poder potenciar su formación, su progresión, y alcanzar cada vez cotas más altas.
El objetivo en los equipos de cantera se centrará en la formación. Cada estructura conservará sus equipos y competirá con su denominación, pero ambas compartirán filosofía de trabajo, metodologías de entrenamiento y planificación de la temporada, de manera que, a medida que los jugadores vayan ascendiendo de categoría, puedan promocionar a cualquier equipo sin acusar el cambio. En cuanto a las equipaciones, aunque ADBA-Sanfer y Art-Chivo competirán cada uno con su escudo, sí que compartirán colores, siendo éstos el rosa para la primera equipación y el azul para la segunda, en el caso del ADBA-Sanfer, y viceversa en el caso del Art-Chivo.
La unión entre Sanfer, ADBA y Art-Chivo sí que será un hecho en las categorías nacionales, tanto femeninas como masculinas, en las que las tres estructuras competirán como una.
Desde un punto de vista más social, Sanfer, ADBA y Art-Chivo compartirán actividades, campus, torneos, etc.
Con esta vinculación con el C.D. Art-Chivo, se inicia para el ADBA-Sanfer una etapa tremendamente ilusionante. Compartir sinergias con uno de los mayores clubes de la región, y con más tradición, nos permitirá seguir creciendo y mejorando la formación de nuestros jugadores/as, suponiendo un salto cualitativo en su proyección de futuro”.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: ADBA/Art-Chivo)