EL ADBA SANFER SE REARMA CON ANA ORAÁ
La veterana y polivalente alero regresa a Avilés después de jugar la pasada campaña en las filas del Magec Tias Lanzarote Contra la Violencia de Género.
El ADBA Sanfer ha hecho oficial la llegada a Avilés de la alero Ana Fernández Oraá, proveniente del Magec Tias Lanzarote Contra la Violencia de Género, rival del cuadro de la Villa del Adelantado el pasado ejercicio en Liga Femenina 2.
Ana Oraá, como es conocida en el mundo del basket, (Valladolid, 14-10-1993) es una alero muy versátil de 30 años y 1,75 metros con abundante experiencia en Liga Femenina 2, un total de 7 temporadas.
Con estancia anterior en equipos como Universidad de Oviedo y Campus Promete, en la campaña 2018-19 fichó por el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA, con el que acreditó 3,6 puntos, 4,5 capturas y 6,1 de valoración por partido. Su primera etapa en el Quirinal se prolongó una temporada más, la 2019-20, cuando sus medias fueron de 3,2 puntos, 4,8 rebotes y 5,6 de valoración.
Posteriormente, Ana Oraá comenzó un periplo que le llevó a militar en equipos como CD Aridane de La Palma y Magec Tias Lanzarote Contra la Violencia de Género, sin olvidar una experiencia en los Newcastle Falcons de la NBL1 australiana.
Ya en el curso 2023-24, la jugadora asturiana de adopción fue determinante con su aporte para que el Magec Tias Lanzarote Contra la Violencia de Género lograra el objetivo de la permanencia. Sus promedios en 26 partidos (no se perdió ni uno solo de la liga regular) fueron de 7 puntos, 4,8 rebotes, 1,7 asistencias, 1,3 recuperaciones y 11,1 de valoración con unos porcentajes de 43,8% en tiros de 2 puntos, 27,6% en triples y 72,5% en tiros libres.
El fichaje de Ana Oraá cubre la decimoprimera plaza de la plantilla de Carlos Galán, a la que tan solo le queda un fichaje por anunciar.
(Noticia: F. Gayo/Foto interior: Asturbasket)