EL ADBA-SANFER SE ESTRELLA ANTE LA VETERANÍA DEL MAGEC TIAS
Las avilesinas sufrieron demasiado para anotar a la par que se vieron dominadas por su rival. Verónica Matoso dominó las zonas con mano de hierro.
Derrota dura la encajada por el ADBA-Sanfer ante el Magec Tias Contra la Violencia de Género en un encuentro dominado en todo momento por el equipo de Lanzarote, que terminó yéndose de El Quirinal con la victoria en la buchaca (43-54). El combinado canario impuso su mayor experiencia y una defensa muy efectiva, que le complicó mucho las cosas a las locales.
En el primer cuarto ya se evidenciaron los problemas ofensivos de las avilesinas, que apenas sumaron 9 puntos en 10 minutos (9-15). El ADBA llevaba un 0/5 en triples en un duelo en el que imponían su ritmo Ferreira y Matoso para el cuadro visitante (11-21).
Tres triples consecutivos del ADBA (uno de Carlota García y dos de Marta Rodríguez) sirvieron para que las jugadoras de Carlos Galán se acercaran en el marcador en su mejor momento del partido (20-24). Sin embargo, el Magec Tias mantuvo la calma para volver a ampliar la renta con acciones de Matoso y Ana Oraá (22-30).
La veteranísima Verónica Matoso continuó siendo una pesadilla para las pívots locales ya metidos en el tercer cuarto. Se le unió Carolina Mateo en su aportación interior y el conjunto canario puso tierra de por medio (28-43). La defensa del Magec Tias tenía maniatadas a jugadoras claves en cuadro local como Lucía Martínez, Claudia Alonso o Laura Martínez. De hecho, entre las dos primeras apenas sumaban media docena de puntos con un 3/17 acumulado en los tiros de campo.
La actividad de Iris Ramos y el esfuerzo puesto en la pista, apenas se notaban ante la ineficacia anotadora en un ADBA, que fue despidiéndose del encuentro víctima de sus pobres porcentajes. La formación visitante aún concedió oportunidades en un primer tramo del último periodo desastroso, pero el parcial de 2-3 en 6 minutos, fue la puntilla para un ADBA-Sanfer, que ahora tendrá que apretar de lo lindo para vencer ante el Mataró Homs la próxima jornada.
Finalmente Lucía Martínez fue la máxima anotadora en el conjunto de la Villa del Adelantado con 10 puntos y 7 rebotes. Marta Gómez (9 y 5 asistencias) e Iris Ramos (8+7) fueron las más atinadas en un ADBA-Sanfer que firmó un pobre 16/52 en tiros de campo.
El Magec Tias construyó su triunfo gracias a la contribución de Verónica Matoso (14+11, 25 de valoración), Ana Oraá (9+6), Joana Ferreira (9+5), Marta Pérez (9) y Carolina Mateo (8).
(Crónica: F. Gayo)