EL ADBA SANFER CONFIRMA SU APUESTA POR LA CANTERA
El club avilesino pone toda su ilusión en las jóvenes Marta Rodríguez y Carlota Azqueta, que ya pertenecerán al primer equipo esta temporada con todos los efectos.
El ADBA Sanfer demuestra año tras año que su apuesta por la cantera es mucho más que un simple concepto. Lo hace con hechos, como la reciente fusión con el CD Art-Chivo, que permitirá crear la mayor cantera de baloncesto del norte de España.
O con acciones como la de subir al primer equipo con todos los efectos a María Rodríguez y Carlota Azqueta, dos jugadoras que comparten los valores de canteranas, calidad, espíritu de lucha, calidad y polivalencia.
Marta Rodríguez es una base-escolta de 17 años y 1,73 metros, que ya disfrutó de minutos la pasada campaña con Carlos Galán. Concretamente disputó 24 partidos con unas medias de 3,6 puntos, 1.4 rebotes y 1,7 créditos de valoración con unos porcentajes de 20% en tiros de 2 puntos, 34,4% en triples y 66,7% en tiros libres.
Por su parte, Carlota García Azqueta es una base-escolta de 16 años y 1,71 metros, que tuvo minutos en 12 choques del pasado ejercicio con unos totales de 15 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.
(Noticia: F. Gayo)