EL ADBA SANFER ANSÍA ESTRENAR SU CUENTA ANTE EL TORDERA-BLANES
Las chicas de Carlos Galán reciben en El Quirinal a un cuadro gerundense que viene de ganar en la pasada jornada. Será clave para el éxito, conseguir una superior producción anotadora.
Sábado 19 de octubre a las 20:00 horas – Complejo Deportivo Avilés – Árbitros: Andrés Esteban y Adrián Pérez.
El ADBA Sanfer Art-Chivo (0-2) saltará esta tarde al parqué del Complejo Deportivo Avilés a por todas. El cuadro avilesino se mide a un CEEB Tordera-CB Blanes (1-1), un rival nuevo en su historia, pero que viene de estrenar su cuenta de triunfos la pasada jornada ante el Mondragón Unibertsitatea (63-46). Todo lo contrario que el combinado dirigido por Carlos Galán, que, de momento, acumula sendas derrotas ante Aranguren Mutilbasket y Bosonit Unibasket.
La escuadra rosa necesita imperiosamente mejorar en ataque para poder aumentar considerablemente sus opciones de triunfo. Tan solo se anotaron 45 puntos en el estreno liguero ante Aranguten Mutilbasket y poco más, 52, en la salida a la cancha del Bosonit Unibasket. De momento, Mar Marata se ha erigido como principal baluarte ofensivo de las de la Villa del Adelantado, pero la jugadora catalana precisa de una colaboración mucho más solida por parte de sus compañeras en ese apartado.
El rival de esta tarde, el CEEB Tordera-CB Blanes, vive su segunda temporada consecutiva en la Liga Femenina 2, aunque el pasado ejercicio estaba en el Grupo A y no fue rival del ADBA Sanfer. El cuadro gerundense está entrenado por Arnau Ferreres, que ya lo dirigió la pasada campaña.
Permanecen en la plantilla del Tordera-Blanes la base Thais Morales, las aleros Marina Serra (11 ppp y 6,5 rpp) y Laura Soria (13 ppp y 4,5 rpp), la ala-pívot Júlia Juvanteny (5 ppp) y las pívots Anna Espígol (4,5 ppp y 8,5 rpp) y Carla Martínez.
Los fichajes del verano para el conjunto gerundense fueron los de la base Elsa Kubala (CB Prat), las escoltas Mariona Bonilla (Bàsquet Lloret) y Judit Ortiz (CEJ L’Hospitalet – 6,5 ppp y 4,5 rpp), la alero junior Clara Díaz (Bàsquet Girona) y la ala-pívot sueca Matilda Ferhm.
(Previa: F. Gayo)