EL ADBA DA LA CARA PERO CAE EN LA RECTA FINAL (60-64)
El Patatas Hijolusa se llevó la victoria en un disputado partido, que cayó finalmente del lado visitante. Las avilesinas llegaron a tener rentas de 7 puntos en el primer tiempo.
El ADBA rozó la victoria en su encuentro ante el Patatas Hijolusa, aunque finalmente la balanza acabó decantándose del lado del equipo de Beatriz Pacheco. Se trataba de un partido aplazado de la séptima jornada, que, además, suponía el debut de la pívot Mercy Wanyama en el conjunto avilesino.
Las chicas de Juanjo García comenzaron muy metidas en el partido, con ganas de agradar a sus seguidores. El liderazgo de Marcia Carvalho permitió a las locales contar con pequeñas ventajas en los minutos iniciales del choque. Un parcial de 0-8 hizo que el Patatas Hijolusa pasase a dominar en el marcador, pero el ADBA replicó con un 10-0, cerrando Wanyama con una canasta un entretenido primer cuarto (21-15).
El ADBA llegó a ponerse 7 puntos arriba tras un triple de Sara Fraile, pero el conjunto leonés contestaba precisamente desde la misma distancia para voltear el numerador. Las canastas de 3 puntos de Aponte, Boquete y Laura Fernández demostraban la buena puntería del Patatas Hijolusa (29-32). De todos modos, otro triple de Fraile y un tiro libre de Azkue ponían por delante al ADBA antes de que la chicharra anunciase el final del primer tiempo (40-36).
Tras una gran primera parte por parte del equipo de la Villa del Adelantado, los problemas llegarían en un tercer cuarto en el que las avilesinas únicamente sumaron 8 tantos. Un parcial de 0-11, de nuevo con triples de Benet, Aponte y Boquete, propiciarían una renta de 7 puntos para las visitantes (40-47).
Se complicaban las cosas para las de Juanjo García, que tenían muchos problemas para frenar a una activa Andrea Boquete. El toma y daca hacía que el Patatas Hijolusa no pudiera romper el partido (50-57). En esos momentos, apareció la figura de una sensacional Wanyama, que puso a su equipo a tan solo 2 puntos con 3:23 por jugar (58-60).
Dos acciones de Boquete y Aponte obligaron al técnico local a pedir tiempo muerto con 1:45 en el cronómetro (58-64). Azkue recortó dos puntos, pero el marcador ya no se movió, errando Wanyama y Fraile varias opciones de tiro.
Cuatro jugadoras aglutinaron la mayor parte de la producción ofensiva en el ADBA: DeAngelique Waithe (12+9), Mercy Wanyama (11+7), Jone Azkue (11+5) y Marcia Carvalho (10). En el Patatas Hijolusa también destacó un sólido cuarteto, el formado por Andrea Boquete (17+5), Patricia Benet (15+7+7), Claudia Aponte (15) y Julieta Mungo (10+9).
El próximo sábado el ADBA afrontará un duelo decisivo en la lucha por la permanencia, ya que visitará al AD Cortegada con el que comparte un balance de 1 victoria y 6 derrotas.
(Crónica: F. Gayo)