EDU HERNÁNDEZ-SONSECA SERÁ LA REFERENCIA DEL OVIEDO BALONCESTO
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha soltado un verdadero bombazo con el fichaje de Eduardo Hernández-Sonseca, que está llamado a ser el jugador referente en el equipo de Pumarín. Carles Marco tendrá a sus órdenes a uno de los mejores pívots de la LEB Oro.
El fichaje del verano en el mercado del basket asturiano ha llegado desde las oficinas del Oviedo Baloncesto. Esta mañana la entidad ovetense daba la gran sorpresa con la incorporación de Eduardo Hernández-Sonseca, un jugador que marca las diferencias en la categoría y con un currículum espectacular, que le convierte en el jugador más importante de la historia del club azul a nivel de historial.
Eduardo Hernández-Sonseca llega procedente del Melilla Baloncesto, con el cual consiguió el ascenso deportivo a la ACB la pasada temporada, pero su carrera profesional ha sido siempre de alto nivel.
Nacido en Madrid el 21 de junio de 1983, mide 2,12 metros, pesa 110 kilos y ocupa la posición de pívot, aunque no está exento de un buen tiro exterior que le suele producir buenos réditos.
Su carrera arranca en la cantera del Real Madrid, equipo en el que quemando etapas en sus categorías inferiores hasta debutar en la Liga ACB en la temporada 2001-02. En el cuadro blanco pasaría un total de cinco campañas, si bien en el medio de esa etapa estuvo cedido un año en el Gran Canaria.
Con el Real Madrid obtuvo la Liga ACB y la ULEB Cup en la temporada 2006-07. Posteriormente pasó a militar 3 campañas en el Joventut de Badalona, con el que conseguiría los títulos de la Copa del Rey y la ULEB Cup en la temporada 2007-08.
Su siguiente estación fue el Bizkaia Bilbao Basket en la campaña 2010-11 y a partir de ahí su periplo sería muy variado y extenso con etapas en equipos como Blancos de Rueda Valladolid, Caja Laboral Baskonia, Leyma Natura Coruña, Akra Khalij Fars Teheran (Irán), Malabo Kings (Guinea Ecuatorial), Kangoeroes Willebroek (Bélgica), Planasa Navarra, Bucaneros de la Guaira (Venezuela) y Club Melilla Baloncesto.
Se trata, sin duda, de un jugador determinante en la LEB Oro. Basten como ejemplo sus números en sus dos últimos equipos en la categoría. Con el Planasa Navarra en el curso 2014-15 promedió, antes de irse a Venezuela, 15 puntos, 9,4 rebotes, 1,4 asistencias, 1,2 tapones y 24,5 créditos de valoración.
El pasado ejercicio en Melilla, Hernández-Sonseca acreditó 11,1 puntos, 5,7 rebotes, 1 asistencia, 1,2 tapones y 13,2 de valoración en una media de 22 minutos por partido. Sus porcentajes fueron los siguientes: 57,3% en tiros de 2 puntos, 50% en triples y un soberbio 92,5% en tiros libres.
Además el pívot madrileño ha sido internacional absoluto con España en 7 ocasiones y con selecciones de categorías inferiores en múltiples veces.
De esta forma, Carles Marco contará con una plantilla con muchos centímetros en lo que ya hemos definido como un OCB de altos vuelos. Como bases estarán Dani Pérez y Fabio Santana, los escoltas serán Víctor Pérez y Manu Rodríguez, los aleros los ocuparán Miquel Salvó y Johan Löfberg, como ala-pívots se desempeñarán Drew Windler y Mouhamed Barro y de centers tendremos a Eduardo Hernández-Sonseca y el brasileño Felipe Dos Anjos, que simplemente le queda el trámite de oficializar su firma.
Dos Anjos (2,18), Hernández-Sonseca (2,12), Windler (2,06), Barro (2,05), Salvó (2,05) conforman una batería de hombre altos con muchísima envergadura, pero es que Löfberg roza los 2 metros e incluso los nuevos bases del Unión Financiera Baloncesto Oviedo son bases altos.
Con la llegada de Hernández-Sonseca y la cesión de Dos Anjos quedará cerrada la plantilla para la temporada 2016-17, formada por 10 profesionales y 2 jugadores de la cantera. Contando únicamente con dos renovaciones (Víctor Pérez y Drew Windler) con respecto a la pasada campaña, estamos hablando de la mayor reestructuración de la historia en una plantilla del Oviedo Baloncesto.
Sin duda alguna, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo forma un grupo más que ilusionante y la afición de Pumarín ya estará ávida de que el balón comience a botar y arranque la pretemporada para ver a sus nuevos ídolos en acción.
(Noticia y fotos: Francisco Gayo)