DURO CORRECTIVO PARA UN DISMINUIDO LIBERBANK OVIEDO (66-103)
El cuadro ovetense, plagado de bajas, no tuvo opciones ante un Chocolates Trapa Palencia muy superior. Oliver Arteaga fue el máximo anotador local con 20 puntos.
Liberbank Oviedo Baloncesto 66 (11-18-19-18): Oliver Arteaga (20), Davis Geks (10), Ignacio Rosa (0), Alonso Meana (6) y Antón Bouzán (7) – cinco inicial – Víctor Pérez (10), Rolandas Jakstas (5), Alejandro Rodríguez (2) y Joey Van Zegeren (6).
Chocolates Trapa Palencia 103 (25-22-29-27): Aitor Zubizarreta (4), Rokas Gustys (10), Niko Cvetinovic (14), Steve Vasturia (8) y Carlos Toledo (2) – cinco inicial – Jordi Grimau (12), Moussa Kone (15), Jorge Sanz (11), Miguel Ángel Caballero (0), Urko Otegui (6), Adnen Omeragic (6) y Calvin Hermanson (15).
No tuvo demasiada historia el primer partido de pretemporada para el Liberbank Oviedo Baloncesto. Su rival, el Chocolates Trapa Palencia, se mostró tan superior como inmisericorde, apabullando a los asturianos por 66-103.
Pesó y mucho la gran acumulación de bajas por parte local en el que sería el debut de Javi Rodríguez como primer entrenador de la escuadra de Pumarín. Con las ausencias de Fran Cárdenas (aún no disponible), Matti Nuutinen (con la selección de Finlandia) y Roope Ahonen (molestias físicas) y el hueco aún de ese alero que falta por fichar, posición para la que suena fuertemente el valenciano Josep Puerto, poca oposición se podía plantear ante un rival siempre rocoso y que tras una profunda renovación, se vuelve a presentar como aspirante al ascenso.
Los palentinos rompieron el partido ya de mano con un 4-14 en el minuto 5. Intentó meterse en el partido el conjunto carbayón a mediados del segundo cuarto (22-32), pero las diferencias se volvieron a estirar hasta los 18 puntos del intermedio (29-47).
El encuentro quedó ya sentenciado en el tercer periodo, cuando los palentinos tomaron rentas de 28 puntos (48-76). La máxima diferencia llegaría con el 66-103, 37 puntos que supusieron un duro correctivo en un día en el que pocas conclusiones se pudieron extraer por las particulares circunstancias con las que se plantó el Liberbank Oviedo Baloncesto en el partido.
Por parte local, el máximo anotador fue Oliver Arteaga, con 20 puntos y 5 rebotes, seguido por Víctor Pérez y Davis Geks, con 10 tantos cada uno.
Mientras tanto, en el Chocolates Trapa Palencia brillaron las actuaciones de Moussa Kone (15 puntos y 9 rebotes), Calvin Hermanson (15 puntos y 5/9 triples) y el ex OCB Niko Cvetinovic (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).
El equipo dirigido por Alejandro Martínez tuvo porcentajes mejores en tiros de 2 puntos y, sobre todo, en triples, dominando a placer la faceta reboteadora (29 locales por 44 visitantes). La siguiente cita en el calendario de pretemporada para el Liberbank Oviedo Baloncesto vendrá incluida dentro del Circuito de Pretemporada Movistar, que el próximo fin de semana se disputará en el Palacio de los Deportes ovetense. El equipo de Javi Rodríguez se medirá el sábado a partir de las 21:30 horas al Obras Sanitarias argentino.
(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Tania Fernández/OCB)