LEB Oro

DULCE REGRESO A PUMARÍN PARA UN ALIMERKA QUE SUMA LA SEGUNDA VICTORIA

Tras perder una renta de 13 puntos, Valinotti y Amarante salieron al rescate para sellar un merecido triunfo. El debutante Ike Nweke dejó buenas sensaciones.

Alimerka Oviedo Baloncesto 78 (26-18-16-18): D. Hutchinson (0), J. Valinotti (20), M. Sanz (10), K. West (0) y R. Cosialls (2) – cinco inicial – I. Nweke (2), F. Amarante (17), D. Duscak (9), K. Bercy (13) y R. Lobaco (5).

 

HLA Alicante 74 (18-20-17-19): J. King (11), J.M. Mwema (8), G. Bressan (0), K. Larsen (13) y Á. López (15) – cinco inicial – B. Zheng (0), O. Lypovyy (10), D. Rivas (0), R. Mouté A Bidias (3), A. Rodríguez (8), M. Ogunsipe (6) y G. Jofresa (0).

 

Árbitros: Cristian Martín, Pol Franquesa y José Javier Marqueta. Eliminados Nweke y Duscak.

 

Incidencias: unos 1.000 espectadores en el Polideportivo de Pumarín.

 

El Alimerka Oviedo Baloncesto se hizo con su segunda victoria de esta temporada, primera como local, al derrotar al HLA Alicante por 78 a 74 en un partido lleno de emoción. Los ocebistas tuvieron encarrilada la contienda con una renta de 13 puntos, pero la echaron a perder en un mal tramo de partido, dando vida la escuadra alicantina. Al final, fueron Valinotti y Amarante los encargados de amarrar un triunfo que da mucha tranquilidad ante la exigente fase del calendario que viene por delante con partidos ante San Pablo Burgos, Fuenlabrada, Valladolid, Tizona, Estudiantes y Betis.

 

De todos modos, fue una victoria que volvió a dejar cierto sabor agridulce, porque si bien es cierto que el Alimerka mejoró sus prestaciones, sobre todo en defensa, respecto a las 3 primeras jornadas de liga, las flojas actuaciones de Hutchinson y West vuelven a dejar preocupantes incógnitas sobre algún miembro de una plantilla que parece que siempre tiene algún lunar importante.  

 

El encuentro comenzó con un toma y daca por parte de ambos equipos, incluso con cortas rentas del Alicante, hasta que Amarante y Bercy tomaron la batuta de las operaciones para guiar al Alimerka en un primer arreón local (26-18).

 

La dinámica del partido no varió en un segundo acto donde unos y otros seguían empeñados en contrarrestar las virtudes del rival. De todos modos, el Alimerka continuaba llevando la iniciativa en la refriega. Un triple de Duscak hizo que la diferencia local superase por primera vez los 10 puntos (34-23). Álex López y Larsen salieron al rescate del conjunto alicantino, pero 4 puntos consecutivos de Bercy dejaron el marcador en un 44-38 al final del primer tiempo.

 

 

El Alimerka abrió la segunda mitad con otro miniparcial de 5-0 que le volvía a poner 11 puntos arriba (49-38). El cuarteto formado por Valinotti, Amarante, Bercy y Duscak, cargaba con el peso del juego ovetense, ante la preocupante falta de acierto de los dos estadounidenses del equipo de Javi Rodríguez. Devin Hutchinson y Ken West volvieron a firmar sendas actuaciones decepcionantes y, sobre todo, preocupantes con un 0/7 entre ambos en los tiros de campo. De hecho, ambos terminaron el partido con su casillero anotador a cero.

 

La buena defensa del OCB permitió estirar la renta hasta un 60-47 con 12:25 por jugar. El encuentro parecía encarrilado para los azules, pero el Alicante tiró de una explosiva mezcla de veteranía para endosar a los locales un parcial de 0-15 con el que volteó el marcador. Los Adrià Rodríguez, Lypovyy y Mwema (especialmente a base de triples) se mostraron muy acertados de cara al aro ovetense y sobre Pumarín se extendió la sombra de la duda (60-62).

 

En esos momentos delicados apareció la afición de Pumarín para insuflarles vida a sus jugadores. Valinotti y Amarante replicaron desde el 6,75 y la luz volvió a brillar sobre la Oviedo baloncestística (70-64). No obstante aún quedaba rematar la faena. Larsen y King le pusieron picante al asunto (72-69), pero sendos triples de Amarante y Valinotti, ambos fundamentales en las dos victorias logradas ante Morón y Alicante, terminaron de abrochar el triunfo.

 

Joaquín Valinotti (20+4 y 4 asistencias) y Francisco Amarante (17+6, 4/5 en triples y 26 de valoración) fueron los mejores en un Alimerka que también contó con el valioso aporte de Kevin Bercy (13+4), Mikel Sanz (10+9) y Dan Duscak (9 y 5 asistencias). El debutante Ike Nweke (2+1) dejó muy buenas sensaciones, fajándose como jabato en defensa con acciones como un tapón que supuso una injusta quinta personal y su consiguiente eliminación.

 

Por parte alicantina, hay que nombrar a Álex López (15 y 3/4 en triples), Kevin Larsen (13+6), Joshua King (11 y 5 asistencias) y Oleksandr Lypovyy (10+6) como sus mejores activos.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Oviedo Baloncesto)

Compartir en

Cargando...