DULCE NOCHE PARA EL TESLACARD (98-70)
El conjunto gijonés sumó su tercera victoria consecutiva al superar sin dificultades al Jafep Fundación Globalcaja La Roda por 28 puntos de diferencia. Martyce Kimbrough se exhibió con 30 puntos y 8/12 en triples.
El Teslacard Círculo vivió una apacible noche de jueves al sumar su tercer triunfo consecutivo con un concluyente 98-70 sobre el Jafep Fundación Globalcaja La Roda. El cuadro visitante llegó a Gijón con tan solo 7 jugadores disponibles y ya descendido matemáticamente, con lo que no pudo oponer demasiada oposición a un Teslacard que volvió a tener de baja al tocado Nelson Yengue, aunque el concurso del alero camerunés no fue ni mucho menos necesario para sumar una nueva victoria.
Fue un partido plácido, sencillo, cómodo para los jugadores geométricos que pronto abrieron hueco en el marcador con un 10-0 de salida con protagonismo para Kimbrough y Osayande, imparables para la defensa manchega en esos compases iniciales del encuentro.
El suizo Michel Nzege condujo la reacción de La Roda (15-10), mientras Moustapha Barro, el primer del ex OCB Mouhamed, completó varias acciones positivas para situar el 17-15 en el numerador.
Parecía que iba a haber lucha por la victoria, pero tan solo sería una breve ilusión, un espejismo. Los hombres del conjunto local seguían encontrando el aro de La Roda sin dificultades y aprovecharon otra racha de aciertos para distanciarse de 10 puntos antes de que finalizase el primer periodo (30-20).
Kimbrough y Blanco alargaron el parcial a favor de Teslacard hasta el 11-0. Rubiera y un inspirado Kimbrough seguían con el festival de triples del equipo de Nacho Galán, mientras que la diferencia se disparaba hasta los 19 puntos (49-30).
La escasa rotación a disposición del técnico visitante, Eduardo Clavero, se traducía en agotamiento de los jugadores de La Roda. Pese a todo los visitantes se las arreglaron para acabar el primer tiempo tan solo 14 puntos por debajo (57-43).
Javi Menéndez y Saúl Blanco lideraron la escapada ya definitiva de un Teslacard inclemente para con su rival. El entrenador visitante pidió un tiempo muerto con el 70-50, pero ya no había vuelta atrás en el sino del partido.
Djordjevic se sumó a la fiesta triplista del Teslacard (15/25 al final). Saúl Blanco, Shane Osayande y el inimitable Martyce Kimbrough elevaron la ventaja hasta la treintena antes de que Óscar Herrero, el del concurso de triples de la última Supercopa ACB, cerrase el partido con una canasta de 2 puntos.
Martyce Kimbrough se fue hasta los 30 puntos con un soberbio 8/12 en triples. Saúl Blanco y Shane Osayande se quedaron en 17 puntos cada uno de ellos, mientras que Nemanja Djordjevic sumó 12 tantos y 6 rebotes. Buenos minutos además para los asturianos Álex Rubiera (8 puntos) y Javi Menéndez (7 puntos y 8 rebotes).
En el bando perdedor, cabe reseñar el esfuerzo de un equipo disminuido y ya descendido pero muy profesional, sobresaliendo Franck Kougnia (15 puntos y 10 rebotes), Michel Nzege (14 puntos), Uchenna Iroegbu (14 unidades y 4 asistencias) y Óscar Herrero (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).
(Crónica: F. Gayo)