1ª Autonómica Masculina

DOS NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL CB LA CALZADA

El Club Baloncesto La Calzada tiene casi completa la plantilla en la que será su temporada de debut en categoría autonómica. Los últimos en llegar al nuevo club gijonés son David Marqués y Vital González.

Este verano nacía en Gijón un nuevo club de baloncesto, el Club Baloncesto La Calzada, que bajo la denominación de Delgado Abogados-CNSO competirá en categoría senior autonómica.

 

El entrenador será Juanfran Arias y la plantilla ya tenía nueve jugadores confirmados hasta la fecha: el base Víctor De Blas, los bases-escoltas Carlos Díaz y Ekaitz Vega, los aleros Israel Arias y Javier Méndez, los ala-pívots Miguel Méndez e Igor Álvarez y los pívots Ángel Arredondas y Roberto Palacios.

 

A estos nueve hombres se les une la adición de dos nuevas piezas en el engranaje del Delgado Abogados-CNSO.

 

Por un lado, se incorpora David Marqués, un escolta de 35 años y 1,83 metros formado en el Colegio Rey Pelayo y en las categorías inferiores del desaparecido Gijón Baloncesto. Posteriormente ha militado en varios equipos como el Real Grupo de Cultura Covadonga, el Club Fenómenos del Basket, el Corpi, el CB L’Arbeyal y el Basket Norte, de donde procede.

 

Se trata de un gran tirador exterior desde 7 y 8 metros, que aumentará los recursos ofensivos del equipo y aportará veteranía y saber estar.

 

El otro fichaje es el de Vital González, un escolta-alero de 26 años y 1,82 metros, que pasó por el junior del Real Grupo de Cultura Covadonga, cinco temporadas en el SMRA de 1ª Autonómica y las últimas tres campañas en el Basket Norte de 1ª Autonómica y 1ª Nacional.

 

Es un jugador que aporta mucho en la faceta reboteadora, tanto defensivo como ofensivo, tiene un gran movimiento sin balón y lee muy bien los espacios.

 

Con 11 jugadores en el plantel del su estreno competitivo, el Delgado Abogados-CNSO buscará cerrar la plantilla con un decimosegundo miembro, para lo cual el club que vestirá de amarillo y rojo, se tomará su tiempo ya que se pretende que sea un jugador de nivel.

 

Por Francisco Gayo

Compartir en

Cargando...