DIEGO SÁNCHEZ VUELVE A CASA AL FIRMAR POR GIJÓN BASKET 2015
Diego Sánchez es el nuevo jugador del Gijón Basket 2015. El conjunto gijonés realiza una incorporación de auténtico lujo en lo que es el regreso a su ciudad natal del alero de 40 años.
El Gijón Basket 2015 ya tiene a su jugador estrella. El club de la ribera del Piles da un golpe encima de la mesa con la contratación de Diego Sánchez, que recientemente rechazó una oferta del BVM2012.
El alero gijonés de 40 años y 1,98 metros ha militado las 4 últimas temporadas en las filas del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, colaborando en el brillante ascenso a la LEB Oro en la temporada 2012-13 (su primera en Pumarín) y en el establecimiento del equipo carbayón en dicha categoría, propiciando un auténtico boom por el baloncesto en la capital del Principado.
En su muy dilatada carrera Diego Sánchez ha vivido un total de 4 ascensos a la Liga ACB y ha pasado por multitud de equipos: Atlética Avilesina, Real Grupo de Cultura Covadonga, Gijón Baloncesto, CB Linense, Rayet Guadalajara, Tenerife Baloncesto, Ricoh Manresa, Vive Menorca y Lobe Huesca, además de su pasado reciente con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Con su regreso a su ciudad natal Diego Sánchez contribuirá, sin duda, al renacer de la afición por el baloncesto en la ciudad de Gijón. Su nuevo club consigue, de esta forma, un fichaje mediático de alta relevancia.
La plantilla dirigida por Chus Poves en el que será su estreno en la Liga EBA, queda de momento compuesta por los escoltas Ángel Moro y Borja Blanco, el alero Diego Sánchez, los ala-pívots Dani González y Jorge Junquera y los pívots Armando Álvarez y Jorge Escapa.
(Noticia y foto: Francisco Gayo)