DIEGO SÁNCHEZ RECHAZA LA OFERTA DEL BVM2012
El veterano alero gijonés y el club mierense no han llegado a un acuerdo para su incorporación de cara a la que será la tercera temporada del BVM2012 en Liga EBA.
Finalmente Diego Sánchez no vestirá la elástica del BVM2012 al no haber alcanzado un acuerdo con el club de la Cuenca del Caudal. Tras varias semanas de negociaciones ambas partes no han conseguido llegar a un punto intermedio, por lo que parece por cuestiones económicas principalmente.
El alero gijonés de 40 años y 1,98 metros ha militado las 4 últimas temporadas en las filas del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, colaborando en el brillante ascenso a la LEB Oro en la temporada 2012-13 (su primera en Pumarín) y en el establecimiento del equipo carbayón en dicha categoría, propiciando un auténtico boom por el baloncesto en la capital del Principado.
En su muy dilatada carrera Diego Sánchez ha vivido un total de 4 ascensos a la Liga ACB y ha pasado por multitud de equipos: Atlética Avilesina, Real Grupo de Cultura Covadonga, Gijón Baloncesto, CB Linense, Rayet Guadalajara, Tenerife Baloncesto, Ricoh Manresa, Vive Menorca y Lobe Huesca, además de su pasado reciente con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
De esta forma, el conjunto mierense, que la próxima temporada dirigirá precisamente su ex entrenador Guillermo Arenas, sigue a la búsqueda de 3 jugadores nacionales o “cupos” para completar la plantilla de 11 jugadores, una vez que hoy mismo se ha hecho oficial el último fichaje, que es el del pívot estadounidense Emory Bennett.
En estos momentos el estratega ovetense cuenta en sus filas con ocho jugadores: los bases Bobby Harris y Pablo Bretón, los escoltas Pedro De la Calle y Alejandro Rubiera, los aleros Lucas Hausman y Albert Peterson, el ala-pívot Jeff Dirkin y el recién llegado, el pívot Emory Bennett.
(Noticia y foto: Francisco Gayo)