Liga EBA

DIEGO SÁNCHEZ, LAS LEYENDAS NO RENUEVAN, PERMANECEN

El capitán del Gijón Basket 2015 seguirá un año más aportando toda su clase al proyecto rojiblanco. Además, la próxima temporada será diferente para él al compatibilizar su función de jugador con la de director deportivo del club.

Diego Sánchez cumplirá su quinta temporada con la camiseta del Gijón Basket 2015, tras firmar la renovación con el club rojiblanco. El legendario jugador gijonés, que la próxima campaña cumplirá los 45 años, volverá a vestirse de corto para aportar grandes dosis de calidad y entrega, con actuaciones por las que es uno de los favoritos de la afición gijonesa.

 

Diego es un verdadero ejemplo de fidelidad a unos colores y a un proyecto, además de ser también una muestra a seguir dentro y fuera de una pista de baloncesto por su exquisito comportamiento.

 

Con una extensísima carrera a sus espaldas, en la que destacan cuatro ascensos a la Liga ACB logrados con cuatro clubs diferentes (el desaparecido Gijón Baloncesto, Tenerife Baloncesto, Básquet Manresa y Menorca Básquet), Sánchez ha defendido las camisetas de diversos equipos asturianos: el Grupo Covadonga, el ya mencionado Gijón Baloncesto y el Oviedo Baloncesto, con el que también consiguió un ascenso a LEB Oro, además de formar parte de la plantilla de debut en la categoría dorada.

 

Diego Sánchez llegó al Gijón Basket en el ejercicio 2016-17, uniendo ya su trayectoria a la de un club que tan solo tenía un año de vida. Con el GB2015 ha estado en las cinco temporadas de permanencia en Liga EBA, si bien la primera fue la más amarga, pues terminó con el descenso deportivo del equipo entonces dirigido por Chus Poves, pese a los 9,7 puntos, 5 rebotes, 1,8 asistencias, 1,2 recuperaciones y 10,2 de valoración promediados por el dorsal “5” en los 25 partidos disputados ese año.

 

La siguiente campaña (2017-18) fue diametralmente opuesta para el GB2015 y para Diego Sánchez, ya que el equipo llegó a la Final A-4 Previa a la Fase de Ascenso disputada en el Palacio de Deportes de Gijón. Las estadísticas del gijonés fueron 10,6 puntos, 6,4 rebotes, 1,1 asistencias y 12,5 de valoración con 53% en tiros de 2 puntos, 37,8% en triples y 67,4% en tiros libres en un total de 22 partidos jugados.

 

Los compromisos laborales han limitado muchísimo la participación de Diego Sánchez durante los dos últimos ejercicios. En el 2018-19 tan solo pudo jugar un encuentro en el que anotó 8 tantos y capturó 3 rebotes. Y en la temporada pasada, cuando ya se había incorporado al grupo de Fran Sánchez para jugar el resto de la misma, la pandemia del coronavirus frenó en seco su posible aportación, dejándola en 3 partidos jugados con medias de 7,7 puntos, 4,3 rebotes y 6,3 de valoración.

 

Diego Sánchez volverá a ser todo un comodín y un lujo para la plantilla rojiblanca, pudiendo alternar en varias posiciones de la cancha en una temporada que será muy diferente y especial para él, ya que se estrena como director deportivo del Gijón Basket 2015, por lo que el suyo será un caso realmente novedoso en el baloncesto moderno al compatibilizar las funciones de director deportivo y jugador.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: Luis Velasco)

Compartir en

Cargando...