DEVON BROOKSHIRE NO SEGUIRÁ EN EL ADBA
La enfermedad de un familiar impedirá el regreso de la jugadora estadounidense a Avilés. Brookshire finaliza su etapa en Avilés con unos promedios de 12,2 puntos y 5 rebotes en 10 partidos jugados.
Importante baja para el ADBA, que no volverá a contar con el concurso de Devon Brookshire para el resto del ejercicio. La interior estadounidense comunicó al club que no regresaría tras la pausa navideña a Avilés debido a la enfermedad sufrida por un familiar suyo.
Se pone fin a la etapa de Devon Brookshire en el conjunto avilesino, saldada con unos números más que notables: 10 partidos disputados con unas medias de 12,2 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1,1 recuperaciones y 11,1 créditos de valoración con unos porcentajes de tiro de 41,4% en tiros de 2 puntos, 36,4% en triples y 58,3% en tiros libres.
Precisamente el último encuentro disputado por la ex jugadora de la universidad de Saint Mary`s con el ADBA, fue posiblemente el mejor de la californiana en las filas del conjunto del Quirinal. Brookshire firmó 27 tantos, con 7/9 en tiros de 2 puntos, 4/6 en triples y 1/1 en tiros libres, en el triunfo del ADBA ante el AD Cortegada por 84-78 en el partido que puso fin a la primera vuelta de la competición.
Pese a los problemas físicos sufridos durante varias jornadas y al lógico proceso de adaptación al baloncesto español, no cabe calificar de otra forma que con un notable alto al rendimiento ofrecido por la rubia interior norteamericana. Su baja es un serio contratiempo para Sergio Cubeiro, quedando la directiva avilesina con el difícil reto de buscar un recambio de garantías para Devon Brookshire.
AMERICANAS QUE SE VAN… PERO NO REGRESAN
Desgraciadamente y por unas u otras razones, no es la primera vez que alguna jugadora estadounidense no regresa al ADBA tras la habitual pausa que registra la competición en la Liga Femenina 2 durante las fiestas navideñas.
El caso más reciente fue en la temporada 2017-18 cuando la pareja de americanas formada por la escolta-alero Isis Thorpe y la pívot Ashley Beals optó por quedarse en Estados Unidos. Sin embargo, el conjunto avilesino salió ganando a la larga, ya que sus sustitutas, la exterior Sierra Moore y la pívot Ashley Ezeh, ofrecieron un rendimiento superior a sus predecesoras, siendo claves para la obtención de la permanencia en aquel curso.
En la campaña 2014-15 la imponente y veterana pívot Daphne Frierson tampoco retornó de su viaje para pasar las Navidades con su familia. Su baja fue cubierta por la catalana Carla Escuert, que también cumplió a la perfección con su cometido.
Pero la situación más complicada vivida por el club avilesino fue, sin duda, en la temporada 2011-12 cuando los graves problemas económicos que atenazaban al club de la Villa del Adelantado provocaron una huida en masa, con cinco jugadoras que rompieron su relación contractual con el ADBA: la base portuguesa Carla Nascimento, la base Berta Chumillas, la ala-pívot búlgara Elena Yankova, la pívot Aitana Cuevas y la pívot estadounidense Courtney Taylor. Pese a todas las dificultades, el equipo, entonces dirigido por Yolanda Mijares, logró una salvación heroica con una plantilla muy reducida pero que dio la cara como las mejores.
(Noticia: F. Gayo)