DEVIN HUTCHINSON, ARTILLERÍA PARA EL ALIMERKA OVIEDO
El exterior estadounidense llega desde el Delikatesas Joniskis de la segunda división lituana, donde destacó por su gran capacidad anotadora al promediar 17,2 puntos por encuentro.
Devin Hutchinson es el nuevo fichaje del Alimerka Oviedo Baloncesto. Devin Hutchinson (9-7-1996; Charlotte North Carolina) es un escolta/alero estadounidense de 27 años y 1,96 metros, que debutará en el baloncesto español procedente del Delikatesas Joniskis de la segunda división lituana.
Pese a no jugar al baloncesto en el ‘high school’, su paso por Brunswick Community College fue fructífero para Hutchinson, que hizo unas medias de 16,1 puntos y 4,8 capturas en su última temporada en esta institución. Esto le permitió dar el salto a la universidad de Radford, radicada en el estado de Virginia. Estuvo dos años con los Highlanders, promediando 4,1 puntos y 1,2 rebotes en el curso 2018-19.
En la siguiente campaña (2019-20) sus cifras no mejoraron sensiblemente, al pasar a acreditar 4,6 puntos, 1 rebote y 0,4 asistencias por partido. Sus porcentajes de tiro en los 31 partidos disputados fueron de 38,9% en tiros de campo (incluyendo un 35,7% en triples) y 92,3% en tiros libres.
Posteriormente se produjo su debut como profesional en las filas del New Bayazet de la liga armenia con más de 20 tantos de media.
La última temporada militó en el Delikatesas Joniskis de la segunda división lituana con unos promedios de 17,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias. Sus porcentajes de tiro fueron notables desde el 6,75 con un 37,8%, mientras que desde la línea de personal aseguró un 74,8%.
La llegada de Devin Hutchinson viene a cubrir, en principio, el enorme hueco a nivel anotador dejado por Demetric Horton, jugador también multidimensional como se supone que es el propio Hutchinson.
Cabe señalar que Devin Hutchinson ocupa plaza de extracomunitario, por lo que se espera que la otra plaza se destinará a un jugador interior, posiblemente un pívot. La pasada temporada ni Davis Rozitis ni Hall Elisias terminaron de convencer a Javi Rodríguez.
El Alimerka Oviedo Baloncesto cuenta en estos momentos con 8 jugadores para la temporada 2024-25: Dan Duscak, Joaquín Valinotti, Raúl Lobaco, Devin Hutchinson, Mikel Sanz, Francisco Amarante, Marc Martí y Robert Cosialls.
Declaraciones de Íñigo de la Villa: “Devin es un perfil de jugador quizás algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que tiene 2 años de experiencia jugando fuera de Estados Unidos. Ahora está en un momento ideal para reivindicar su calidad y dar un paso adelante en su trayectoria deportiva.”
“Como jugador, es un chico que por sus características puede desempeñarse en las 3 posiciones exteriores, tiene habilidades distintas para producir anotación y y polivalencia para sumar estos puntos. Esperemos que se adapte a la ciudad y al club lo antes posible y que pueda ayudarnos desde el primer momento”.
(Noticia: F. Gayo)