DESTINO CRUEL PARA UN ADBA DERROTADO EN EL ÚLTIMO SEGUNDO (51-54)

Un triple en el último instante de Elena Silva decantó un partido muy igualado en el que las avilesinas dieron la cara pese a presentar un equipo de circunstancias con únicamente 5 seniors.

Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 51 (11-14-13-13): Andrea Malanda (4), Sara Fraile (6), Joana Ferreira (20), Raquel Navarro (6) y Noelia Pariente (11) – cinco inicial – Sara Fernández (0) y Elisa Veleda (4).

 

Lima-Horta Barcelona 54 (11-12-13-18): Ana Alonso (20), Andrea García (4), Elena Silva (10), Laura López (5) y Vanesa Verbo (3) – cinco inicial – Montserrat Pujolreu (3), Elena Murcia (7), Laura Hualde (2) y Mar Ribera (0).

 

Incidencias: Encuentro de la 13ª jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Complejo Deportivo Avilés.

 

Árbitros: Jorge González y Omar González. Sin eliminadas por faltas personales.

 

ESTADÍSTICAS

 

Dura derrota por las circunstancias y la forma en que se produjo la sufrida por el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA ante el Lima-Horta Barcelona, con el lanzamiento de tres puntos sobre la bocina anotado por Elena Silva que otorgó la victoria al cuadro barcelonés tras un disputado y equilibrado partido en el que el conjunto avilesino dio la cara en todo momento.

 

Fueron 40 minutos plenos de lucha, jugados a cara de perro de principio a fin con un ADBA que se presentaba con el equipo en cuadro tras las bajas producidas de Isis Thorpe y Ashley Beals y el hecho de que Juanjo García no pudiera contar con el concurso de la pívot nigeriana Ashley Ezeh, que no podrá debutar hasta la próxima jornada contra GDKO Ibaizabal.

 

Así pues el técnico canario se veía obligado a confiar las posibilidades de su equipo a sus 5 seniors restantes con el refuerzo de algunas juniors y jugadoras del equipo de 1ª Autonómica. La respuesta dada por las jugadoras locales no pudo ser mejor, con el orgullo y la entrega por bandera.

 

Fue un encuentro de baja anotación, que se cerraba en su primer cuarto con máxima igualdad en el numerador (11-11). La lusa Joana Ferreira lideraba al cuadro avilesino en una pequeña escapada de cinco tantos (23-18), aunque el equipo dirigido por Isaac Fernández reaccionaba antes del intermedio para volver a apretar el marcador (25-23).

 

La segunda mitad continuaría por los mismos derroteros con un Víctor Antuña ADBA peleando por cada balón. Joana Ferreira y Noelia Pariente eran lo estiletes en ataque de un equipo que seguía creyendo en la victoria, mientras que la formación catalana confiaba su suerte a Ana Alonso y Elena Silva.

 

El tercer periodo finalizaba con el Víctor Antuña ADBA mandando por tan solo 2 puntos (38-36). El panorama parecía aclararse tras un triple de Noelia Pariente que daba 4 puntos de renta con 5 minutos por delante (43-39), pero el Lima-Horta Barcelona no había dicho aún su última palabra.

 

Un parcial de 5-11 puso por delante a las visitantes (48-50) que se llevarían el duelo en el último suspiro gracias a un acierto de Elena Silva desde 6,75, dejando al equipo local roto por el esfuerzo y la desilusión, aunque las chicas de Juanjo García pueden dormir con la conciencia tranquila de haberse volcado en pos de una victoria que merecieron por las ganas mostradas y las adversidades afrontadas.

 

Joana Ferreira destacó en las filas avilesinas con sus 20 puntos, 4/7 en triples, 5 rebotes y 16 créditos de valoración. Noelia Pariente aportó 11 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, ayudada en la faceta reboteadora por Raquel Navarro, que capturó 14 rechaces.

 

Gran papel el firmado por las jóvenes Sara Fraile (6 puntos en 32 minutos) y Elisa Veleda (4 puntos). Quizás se echó en falta una mayor aportación anotadora de jugadoras como Andrea Malanda o Sara Fernández, pero el esfuerzo desempeñado por las jugadoras avilesinas fue titánico.

 

En el cuadro vencedor destacar los 20 puntos y 4 triples anotados por Ana Alonso, más los 10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones de una Elena Silva, autora de la canasta decisiva.

 

El dominio reboteador del ADBA (40 por 26) quedó eclipsado por el abundante número de balones perdidos, hasta 18.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...