LEB Plata

DESCALABRO EN MENORCA (92-74)

El Teslacard sigue sumido en una profunda crisis que ya alcanza cinco derrotas consecutivas para el cuadro geométrico, acribillado desde 6,75 por un Hestia Menorca en el que brilló un estelar Andreu Matalí.

Los gijoneses controlaron la mayor parte del primer cuarto, amparados en los aciertos de un entonado Robert Swift y de Martyce Kimbrough. Con el 15-20 el técnico local, Oriol Pagés, pedía un tiempo muerto que supondría un punto de inflexión para el desarrollo del encuentro. De hecho, un parcial de 6-0 permitió al Menorca finalizar el periodo por delante en el marcador (21-20). El veterano Andreu Matalí ya sumaba 12 tantos a estas alturas.

 

Swift siguió mostrándose como una amenaza para los menorquines, que, por su parte, reaccionaban con las canastas de Richaud Pack (27-26). Osayande y Matalí intercambiaban mates en una fase espectacular del duelo, este último recibiría el apoyo de otro perro viejo como el base Jorge Jiménez para abrir una pequeña brecha a favor del Hestia Menorca (47-37).

 

Un inmenso Matalí y Pack distanciaron a los locales tras el paso por vestuarios, disparándose la renta hasta los 17 tantos (54-37). La defensa geométrica saltaba por los aires a golpe de triple, dejando bien patente la abismal diferencia entre ambos equipos en este apartado: 11/22 para Menorca por 2/13 para los asturianos.

 

Con el 61-43 Nacho Galán buscó la reacción vía tiempo muerto. No sirvieron los esfuerzos del siempre voluntarioso Djodjevic, ya que Pack continuaba castigando el aro visitante cual despiadado púgil. Se desgranaban los minutos sin que llegase la reacción del Teslacard (75-54).

 

 

La llegada del último cuarto trajo un pequeño susto para los locales tras un par de canastas de Javi Menéndez. Oriol Pagés recompuso filas rápidamente, confiando en la batuta del creativo Jorge Jiménez. La ventaja balear aún subió como la espuma hasta los 25 puntos tras un triple de Salvans (85-60).

 

De aquí al final muy poco que contar. El Teslacard ya fue un muñeco roto en manos de un experto Hestia Menorca, que se apuntaría su 10ª victoria, alejándose de ese modo de la zona peligrosa de la clasificación.

 

Robert Swift lideró al Teslacard con 14 puntos y 5 rebotes, despertando de su letargo de las últimas jornadas. Shane Osayande (11 puntos y 6 capturas), Nemanja Djordjevic (10 puntos y 4 rebotes), Martyce Kimbrough (10 unidades) y Pieter Prinsloo (9 puntos y 11 rebotes) fueron otros de los destacados en el bando gijonés.

 

Por el Hestia Menorca, Andreu Matalí y Richaud Pack brindaron un encuentro sensacional para sus aficionados. El primero firmó 26 tantos y 10 rebotes, mientras que el segundo se quedó en 23 puntos. También cabe reseñar el papel jugado por Jorge Jiménez, autor de 10 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.  

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Menorca Al Día)

Compartir en

Cargando...