Liga Femenina 2

DERROTA SIN PALIATIVOS DE UN ADBA IMPOTENTE (54-70)

El Víctor Antuña ADBA cayó con más claridad que la que refleja el resultado final ante un Añares Rioja ISB, que despachó un encuentro muy sólido basado en las grandes actuaciones de Erika Livermore, Intza Lizarazu y Brenae Harris.

Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 54 (13-13-9-19): Ashley Ezeh (15), Sierra Moore (17), Sara Fraile (2), Joana Ferreira (8) y Noelia Pariente (2) – cinco inicial – Sara Fernández (6) y Raquel Navarro (4).

 

Añares Rioja ISB 70 (15-18-26-11): Brenae Harris (15), Maite Zubizarreta (3), Intza Lizarazu (14), Erika Livermore (22) y Hatty Nawezhi (2) – cinco inicial – Garazi Arregui (4), Libe Villar (6) y Katja Kotnik (4).

 

Incidencias: Unos 150 espectadores presentes en el Complejo Deportivo Avilés. Al final del encuentro se efectuó la presentación de todos los equipos del ADBA.

 

Árbitros: Jorge González y Omar González. No hubo eliminadas por personales.

 

ESTADÍSTICAS

 

Permanencia virtual para el Víctor Antuña ADBA, tras un encuentro para olvidar ante el Añares Rioja ISB, favorecido gracias al triunfo del RC Celta Zorka en la cancha del Segle XXI que condena al descenso al conjunto catalán.

 

La única posibilidad de pérdida de categoría para el Víctor Antuña ADBA sería una derrota avilesina en la cancha del Lima-Horta Barcelona combinado con una victoria del Segle XXI en la cancha del Durán Maquinaria Ensino. La posibilidad de sorpresa del Segle XXI es una auténtica quimera y en buena lógica el Durán Maquinaria Ensino debería continuar con su ritmo arrollador de victorias para así dar la permanencia al Víctor Antuña ADBA.

 

El Víctor Antuña ADBA jugó uno de sus peores encuentros de la temporada en la que fue su despedida ante su afición puesto que en la última jornada visitará la cancha del Lima-Horta Barcelona.

 

Dominio de principio a fin del Añares Rioja ISB marcado desde el parcial inicial de 0-7. El Víctor Antuña ADBA estuvo durante 4:17 sin anotar hasta que Ashley Ezeh sumó los primeros puntos del conjunto avilesino (2-7). El Añares Rioja ISB se fue hasta los siete puntos (2-9) pero el Víctor Antuña ADBA logró meterse en el encuentro gracias a un parcial de 11-6 para finalizar el primer cuarto con una desventaja de dos puntos (13-15).

 

Una jugada de 2+1 por parte de Sierra Moore en el inicio del segundo cuarto situó el electrónico en 16-17. Erika Livermore lideró al Añares Rioja ISB en este segundo cuarto anotando siete puntos para volver a distanciar al conjunto azkoitiarra. Un triple de Maite Zubizarreta amplió la renta hasta los nueve puntos (24-33). Al intermedio se llegó con 26-33 tras una última jugada de Ashley Ezeh.

 

El Añares Rioja ISB rompió el partido por completo en el tercer cuarto gracias al acierto de Intza Lizarazu, con 4 triples, anotando un total de 14 puntos. El desacierto anotador local más la cruz desde la línea de tiros libres permitió al Añares Rioja ISB dejar al Víctor Antuña ADBA en 9 puntos para un parcial global de 9-26. El periodo finalizó con un parcial de 0-6 para situar el luminoso en 35-59.

 

El Añares Rioja ISB alcanzó la máxima ventaja del encuentro (28 puntos; 35-63) gracias al parcial de 0-4 con el que se abrió el último cuarto. Con todo visto para sentencia, el Víctor Antuña ADBA, logró un parcial de 6-0. Erika Livermore volvió a brillar en este periodo con 7 puntos. El Víctor Antuña ADBA maquilló el resultado para terminar cediendo por 16 puntos (54-70).

 

 

Erika Livermore, con 22 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro, acompañada en el Añares Rioja ISB por Brenae Harris (15 puntos) e Intza Lizarazu (14 puntos) que anotó todos sus puntos en el tercer cuarto.

 

Sierra Moore (17 puntos y 8 rebotes) y Ashley Ezeh con un doble-doble (15 puntos y 11 rebotes) destacaron en el mal encuentro del Víctor Antuña ADBA.

 

El Víctor Antuña ADBA se hundió por su ineficiencia en el tiro con 20/59-T2-33% agravado por el desacierto exterior (3/18-T3-16%) y para culminar el desastre con la friolera de 18 tiros libres fallados (5/23-TL).

 

El Añares Rioja ISB, con 8 jugadoras y sin nada en juego, funcionó como un rodillo, destacando su acierto exterior (7/15-T3), y con sólo 6 tiros libres lanzados en todo el encuentro (3/6-TL). La parte más negativa del Añares Rioja ISB fueron las 19 pérdidas de balón.

 

 

 

(Crónica: César Morales/Fotos interiores: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...